No estás en la home
Funcinema

Se estrena en mayo el documental Silencio en La Ribera

El próximo 4 de mayo se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) se estrenará Silencio en La Ribera, documental de Igor Galuk que llega como homenaje a Haroldo Conti al cumplirse 47 años de su muerte.

La película además tendrá una función el 6 de mayo a las 20:30 con entrada libre y gratuita en Cine Select Espacio INCAA (50 entre 6 y 7; La Plata) y el 30 de mayo a las 18:30 tendrá proyección dentro del ciclo La Nave de los Sueños en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502; CABA), también con entrada libre y gratuita.

Silencio en La Ribera es un ensayo documental sobre la última crónica del escritor argentino Haroldo Conti, publicada en abril de 1976, un mes antes de su secuestro y desaparición. El film revive aquella crónica sobre la isla Paulino de Berisso y recupera material fílmico, estableciendo un vínculo con el presente del lugar.

Sobre la película, el director comentó: “Esta película representa para mí una síntesis de más de diez años filmando las historias de la gente que habita las orillas del Río de La Plata. Entrar en la crónica de Haroldo Conti es entrar en un territorio que habité de niño y que continúo haciendo. Presente y pasado se entremezclan en este primer largometraje que realizo como director”.

El director cuenta con una trayectoria como director, guionista y productor de cortometrajes multipremiados y series documentales. Su último cortometraje, La vendedora de lirios (2020), fue precandidato a los premios Oscar de la Academia en 2021 y nominado a los Premios Cóndor de Plata por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.


Mirá el tráiler de Silencio La Ribera:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.