No estás en la home
Funcinema

En junio se estrena La bruja de Hitler, dirigida por Virna Molina y Ernesto Ardito

El próximo 1 de junio se estrenará en cines la nueva película de Virna Molina y Ernesto Ardito, titulada La bruja de Hitler, una fábula inspirada en personajes y hechos reales, en la que los horrores del nazismo que habitan en los personajes aún persisten en el presente.

Es el año 1961 y en la Patagonia argentina una familia de prófugos nazis llega a la casa de los Krauss en busca de refugio para poder transitar una vida normal con total impunidad. ¿Cómo es la normalidad del silencio, la obediencia y la violencia para los hijos adolescentes de estas dos familias que son testigos y víctimas de abusos y crímenes impunes?

La bruja de Hitler cuenta con un elenco integrado por Lucia Knecht, Victoria Lombardero Có, Ema Eraso Villarino, Ulises D’atri, Eleonora Dafcik, Heinz K. Krattiger, Malena Villarino, Ronaldo Giss e Isadora Ardito.

“Nuestro interés al escribir la película fue crear un universo casi fantástico-onírico por fuera de un contexto, precisamente para universalizarla, quitarle la coraza e intentar ir a su esencia ideológica. Todo este trabajo tiene una fuerte investigación documental a partir de personajes y hechos reales, pero al convertirlo en un código ficcional nos permite ir al núcleo más íntimo del conflicto, a la esencia humana”, comentaron los directores.

Molina y Ardito son una pareja de cineastas argentinos, que dirigieron anteriormente el largometraje documental Raymundo (2003), además de Moreno (2013), El futuro es nuestro (2014) y la ficción Sinfonía para Ana (2017), entre otras.


Mirá el tráiler de La bruja de Hitler:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.