No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2023: Breves baficeras IV

Triin Tramberg.

GUIDO. Hoy a las 18:30 se realizará la apertura de Beatriz Guido, un mundo propio en la literatura y el cine, una exposición de fotografías, afiches originales, primeras ediciones de libros y discos de pasta que recuerdan a la escritora. La muestra, además, se extiende a un panel dedicado a su figura. Y asimismo incluye proyecciones de sus tres primeras películas como coguionista. Será en el hall de las salas de cine de El Cultural San Martín con acceso libre y gratuito. Beatriz Guido fue una personalidad única en la vida pública argentina del Siglo XX. Fue la primera escritora que abrazó como profesión la escritura de guiones, alcanzando niveles de popularidad propios de las figuras del espectáculo. Sus libros no sólo impactaron en el ámbito literario, con ventas hoy inimaginables, sino que fueron centro del debate político y de controversias culturales.
Hoy a las 17:30 panel De la página a la pantalla: la obra de Beatriz Guido, en la Sala D. Con Elda Osorio, Valeria Castelló, Annamaría Muchnik y Marcela Visconti. Modera: Gwendolyn Díaz-Ridgeway.
Proyecciones: Hoy a las 19:15 en la Sala de Cine 1 La casa del ángel de Leopoldo Torre Nilsson; domingo 23 a las 19:00 en la Sala de Cine 1 El secuestrador de Leopoldo Torre Nilsson; sábado 29 a las 18:50 en la Sala de Cine 1 La caída de Leopoldo Torre Nilsson.

PELAYO. En el marco del 24° BAFICI se proyectan dos films del director Gonzalo García Pelayo. Uno de ellos es Tu coño, que se ve dentro de la Competencia Vanguardia y Género. Nerea y Adriano son una pareja de recién casados. El es un artista plástico que vive obsesionado con hacerle el amor continuamente e imaginando creaciones que enaltezcan la desnudez y sensualidad de su cuerpo. Ella, una mujer fría y tierna a la vez, se deja llevar por la pasión de su marido, mientras en una realidad paralela es acosada por visitantes que representan toda la masculinidad que la desea. Octava de la serie de “el año de las 10+1 películas”, Gonzalo García Pelayo alcanza su cima en uno de los temas recurrentes de su cine: el sexo como sublimación del amor.
Funciones: domingo 23 a las 23:59 en Arthaus; miércoles 26 a las 23:05 en el Multiplex Monumental Lavalle.

TRAMBERG. La Delegación de la Unión Europea en Argentina, a través del Encuentro de Cine Europeo, participará del BAFICI con la presencia de Triin Tramberg, programadora del Tallinn Black Nights Film Festival y curadora de la competencia de Operas Primas, quien dará dos charlas y será jurado de la Competencia Nacional en BAFICI. Una de las charlas será, el lunes 24 a las 17:30, Festivales y óperas primas: una nueva mirada, un panel donde entender y discutir con profesionales del medio el vínculo de los festivales con los nuevos directores. Con Triin Tramberg en diálogo con Paula Zyngierman y la moderación de Juan Manuel Domínguez. El otro encuentro, el miércoles 26 a las 16:00, será Industria. El primer paso hacia los festivales: ideas antes, durante y después del rodaje, en el que especialistas del medio, programadores de festivales de diferentes lugares del mundo, hablan sobre los mejores caminos para pensar en el recorrido de un film desde los primeros pasos, la mera concepción, o sean posteriores a la producción de la película. Con Triin Tramberg, Juan Manuel Domínguez y María Fernanda Mugica. Ambos encuentros en El Cultural San Martín son abiertos al público general y el ingreso por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.