No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2023: Breves baficeras II

«Scab Vendor».

NEVADA. En calidad de estreno mundial se verá en la competencia oficial Vanguardia y Género del 24° BAFICI el film Nevada, dirigido por Anna Tyurina y Matías Musa. Shura es una joven madre que trabaja en un almacén de una aldea remota en Rusia. Su esposo se encuentra en un hospital psiquiátrico diagnosticado con esquizofrenia. Le dijeron a Shura que él nunca volverá a ser el mismo y que no hay ninguna esperanza. Ella busca cambiar su destino, pero se le dificulta porque está bajo la opresión constante de su suegra con la cual convive. Shura debe decidir si permanecer fiel a su marido al cual ya no ama y quien la hizo sufrir o buscar una nueva oportunidad en su vida. Un día se entera de que su marido ha desaparecido del hospital y que nadie sabe dónde está. Shura comienza a sentirse perseguida frenéticamente por él pero… ¿esto está pasando o es solo su imaginación? La película cuenta con actuaciones de Tatiana Dmitrievskaya, Olga Lapshina y Anatoly Ugolnikov.
Funciones: viernes 21 a las 18:45 en el Cine Cosmos UBA Sala 1; domingo 23 a las 13:30 en el Cine Cosmos UBA Sala 1; lunes 24 a las 17:30 en el Cine Lorca Sala 2.

CATÁLOGO. En la sección Artes y Oficios del BAFICI se verá Catálogo para una familia, documental de Iair Michel Attías sobre la vida, obra y devenir del escultor argentino Jorge Michel. El nieto de Michel reconstruye la vida y el legado de su abuelo, a quien no conoció y de quien tiene sólo diez fotografías. Visita depósitos, archivos y colecciones siguiendo la huella del artista: de la bohemia de los 60′ en Buenos Aires al depósito del museo MET de Nueva York. El director, mientras busca la obra extraviada, ensambla su propia identidad. El film cuenta con testimonios de Norman Briski, Pablo Reinoso, Eduardo Costantini, Alina Diaconú, Facundo Gómez Minujín, Ricardo Longhini, Mario Robirosa y Analía Segal.
Funciones: viernes 21 a las 18:20 en El Cultural San Martín 2 (Sarmiento 1551); martes 25 a las 19:30 en Arthaus (Mitre 434); miércoles 26 a las 15:20 en el Multiplex Lavalle 4 (Lavalle 780, CABA); viernes 28 a las 15:00 en el Museo del Cine (Caffarena 51) Gratis con inscripción previa.

NIETZSCHE. En la Competencia Argentina se verá Los médicos de Nietzsche, película documental de Jorge Leandro Colás. El doctor Esteban Rubinstein es médico del Servicio de Medicina General de un hospital de Buenos Aires. Hace algunos años, comenzó a estudiar la obra de Friedrich Nietzsche y la forma en que el filósofo alemán cuestiona la verdad, la razón, la moral y la compasión. Junto a otros médicos del Hospital, el doctor Rubinstein propone una medicina extramoral, que implica una aproximación a los pacientes y sus enfermedades desde un estado abierto a múltiples posibilidades y preguntas que van más allá del bien, el mal, lo normal, lo natural.
Funciones: viernes 21 a las 18:30 en Sala Lugones (Corrientes 1530); domingo 23 a las 16:55 en El Cultural San Martín 1 (Sarmiento 1551); lunes 24 a las 12:00 en El Cultural San Martín 1 (Sarmiento 1551).

LEGADO. En la sección Artes y Oficios se anuncia la proyección del documental El legado del polifacético artista argentino Rodrigo Demirjian. El film retrata la relación de Rodrigo con su padre, el fallecido pintor argentino neofigurativo, Jorge Dermijian. Tras quince años sin pisar Argentina, Rodrigo viaja de Madrid a Buenos Aires al funeral de su padre. Transitar el duelo junto a su familia y gestionar las más de dos mil obras que ha dejado en un viejo taller, provoca un reencuentro que lo lleva a reconciliarse con la figura de su padre y reflexionar sobre su futura paternidad.
Funciones: viernes 21 a las 15:40 en el Centro Cultural San Martín; martes 25 a las 20:20 en el Multiplex Lavalle; sábado 27 a las 16:30 en el ArtHaus.

SHAW. En la sección Artes y Oficios se verán Scab Vendor de Mariana Thome y Lucas Barros, documental sobre la vida de Jonathan Shaw, el tatuador de celebridades que revolucionó el mundo de los tatuajes en los años 80 en Nueva York. En pleno apogeo de su carrera dejó todo y se dedicó a la escritura, convirtiéndose en el próximo Bukowski. El documental cuenta con las participaciones de Jonathan Shaw, Johnny Depp, Iggy Pop, Eugene Hutz, Joe Coleman.
Funciones: viernes 21 a las 21:05 en El Cultural San Martín – Sala 2; sábado 22 a las 14:15 en El Cultural San Martín – Sala 2; lunes 24 a las 14:30 en el Cine Lorca – Sala 2.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.