No estás en la home
Funcinema

Star+ estrena este mes Ringo. Gloria y muerte

El viernes 24 de marzo llega con todos sus episodios a Star+ Ringo. Gloria y muerte, la nueva producción original del servicio de streaming que sigue los orígenes, el ascenso y la caída del mítico boxeador argentino Oscar ‘Ringo’ Bonavena, quien, a lo largo de su vida excéntrica y controvertida, supo cosechar tantos fanáticos como detractores dentro y fuera del ring.

Consagrado boxeador de peso pesado durante la década de 1960 y principios de los años ’70, Ringo supo construir su fama más allá del mundo del deporte gracias a una combinación única de carisma, desfachatez, vocación de showman y timing mediático, convirtiéndose en un auténtico mito popular que permanece vigente hasta el día de hoy.

A través de un relato épico y dramático, Ringo. Gloria y muerte recorre los hitos en la carrera deportiva de Bonavena, pero también da cuenta del aura magnética del boxeador que supo entrelazar su tiempo dentro del ring con momentos memorables fuera de él, marcados por la construcción de un personaje público que frecuentó sets de televisión, escenarios de teatro y hasta estudios de grabación de discos.

Compuesta por siete episodios de 40 minutos, desarrollada por Primo Content, EO MEDIA y Story Lab y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, Primo Content, EO MEDIA y Story Lab, Ringo. Gloria y muerte es protagonizada por Jerónimo Giocondo Bosia (Oscar «Ringo» Bonavena), Delfina Chaves (Dora Raffa de Bonavena), Lucila Gandolfo (Sally Conforte), Thomas Grube (Joe Conforte), Connie Isla (Tracy), Pablo Rago (Bautista Rago), María Onetto (Doña Dominga), Ariel Nuñez (Ross Brymer), Martín Slipak (Vicente Bonavena), Renato Quattordio (Pedro, amigo de Ringo) y Andrés Ciavaglia (Enrique Suárez).

Ringo. Gloria y muerte está dirigida por Nicolás Pérez Veiga, quien también se desempeña como escritor junto a Alejandro Ocón, Gabriela Larralde, Diego Palacio y Santiago Dulce. El elenco de la serie se completa con Javier Drolas (Tito Lectoure), Agustín Corsi (Rolo Vergara), Lautaro Bettoni (Juan Rago) y Germán De Silva (Don Vicente Bonavena).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.