No estás en la home
Funcinema

Se estrena Diarios del encierro, el nuevo film de Jeff Zorrilla

El próximo jueves 23 se estrenará en cines Diarios del encierro, la nueva película de Jeff Zorrilla, director del premiado documental Monger.

A lo largo de un año y medio, Zorrilla filmó obsesivamente escenas de su vida cotidiana durante la pandemia. Aunque rápidamente toma la forma de un diario, la película también muta hacia otras formas, como la epistolar, pero siempre a través del collage, la superposición y yuxtaposición de figuras, colores y luces.

El director narra desde ese sentido melancólico y familiar que le da la textura del material en 16 mm. Diarios del encierro explora los miedos, la ilusión, la desilusión y, sobre todo, los grandes cambios en la vida de Jeff y su familia desde la incertidumbre de aquel marzo de 2020.

“Logré transformar mi incapacidad para hacer una película en una película sobre transformarme de objeto a sujeto. Todo lo que se necesitaba era trabajo duro, amor y un buen editor”, comentó el director.

Además, destacó que “el proyecto surgió en forma orgánica e impulsiva. Documenta un momento que nos cambió a todos y aún intentamos procesar. Es mi esperanza que al relatar mis experiencias en mi forma personal pueda conectar con una experiencia más grande en la cual, tal vez yo desaparezca para pasar a formar parte del coro humano”.


Mirá el tráiler de Diarios del encierro:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.