No estás en la home
Funcinema

Netflix: “El ecosistema creativo de Argentina es extraordinario”

«Elena sabe», rodada en Mar del Plata

El vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos, destacó que “el ecosistema creativo de Argentina es extraordinario” en un comunicado donde se destacaron las próximas producciones nacionales que se podrán ver a través de la plataforma streaming.

“Redoblamos nuestro compromiso con la industria audiovisual argentina y apostamos por nuevas historias que nos ilusionan, porque detrás de cada proyecto hay un gran talento, buenas ideas y ambición”, destacó el directivo a la vez que concluyó: “Estamos convencidos de que nuestro compromiso será un motor más para esta creciente industria”.

En ese sentido, se destacó los recientes estrenos de la segunda temporada de El reino y la primera temporada de División Palermo, creada por Santiago Korovsky, que ya cuenta con renovación para una segunda temporada. Por su parte el 26 de abril llegará El amor después del amor, la serie basada en la vida de Fito Páez.

En cuanto a series, se anuncian los desarrollos de Atrapados, basada en la novela de Harlan Coben, que Miguel Cohan y Ana Cohan adaptarán con la producción de Haddock Films; así como una serie limitada basada en Tuya y El tiempo de las moscas, las novelas de Claudia Piñeiro. Sin dejar de lado la esperada adaptación de El Eternauta.

En cuanto a películas, la semana pasada inició la producción junto a Kenya Films de Descansar en paz, basada en el libro de Martín Baintrub, dirigida por Sebastián Borensztein, responsable también del guión con Marcos Osorio Vidal, y protagonizada por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity.

Asimismo, de la mano de Patagonik se producirá el largometraje Hermanas fantásticas, una comedia dirigida por Fabiana Tiscornia y escrita por Mariano Vera. Con Diego Lerman, se están trabajando en un nuevo proyecto del cual pronto habrá novedades. Y por último, a principios de marzo se terminó de rodar Elena sabe, con la dirección de Anahí Berneri, la producción de Vanessa Ragone y protagonizada por Mercedes Morán y Erica Rivas.

Netflix destacó además que el “compromiso con el cine argentino” incluye también la participación en películas que se sumarán Netflix tras sus respectivos estrenos en cines, como Norma de Santiago Giralt con Mercedes Morán y Desatadas, dirigida por Azul Lombardía, con Carla Peterson y Julieta Díaz.

Además, pronto se agregará al catálogo gran parte de las películas dirigidas por Pablo Trapero, quien ha remasterizado historias como El Bonaerense, Elefante blanco, Carancho, Leonera, Nacido y criado, Familia rodante y Mundo grúa.

Anuncio de Netflix sobre producciones argentinas:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.