No estás en la home
Funcinema

Falleció Tom Sizemore, actor de Rescatando al Soldado Ryan y Fuego contra fuego

Tom Sizemore, conocido por sus papeles en Rescatando al Soldado Ryan y Fuego contra fuego, ha fallecido a los 61 años, luego de que se le quitara el respirador tras haber sufrido un aneurisma cerebral.

La noticia fue revelada por su manager, Charles Lago, quien informó que el hermano de Sizemore, Paul, y sus hijos gemelos, Jayden y Jagger, estuvieron a su lado. El representante había comunicado el 27 de febrero que los doctores le habían informado a la familia que no había más esperanza y les habían recomendado tomar una decisión para terminar con su vida.

Nacido en Detroit el 29 de noviembre de 1961, Sizemore se mudó a Nueva York para iniciar una carrera actoral en los ochenta. Uno de sus primeros créditos fue en Nacido el 4 de julio (1989), de Oliver Stone.

Conocido por sus roles de hombres rudos, Sizemore saltó a la fama en los noventa, a partir de sus participaciones en Punto límite (1991), de Kathryn Bigelow; Pasajero 57 (1992), de Kevin Hooks; Escape salvaje (1993), de Tony Scott; Asesinos por naturaleza (1994), de Stone; Wyatt Earp (1994), de Lawrence Kasdan; Días extraños (1995), también de Bigelow; y El demonio vestido de azul (1995), de Carl Franklin. Pero probablemente alcanzó su mayor reconocimiento con sus papeles en Fuego contra fuego (1995), de Michael Mann, donde compartió cartel con Robert De Niro y Al Pacino; y Rescatando al Soldado Ryan (1998), donde actuó junto a Tom Hanks y fue dirigido por Steven Spielberg. En esa década también tuvo roles en The relic (1997), de Peter Hyams; Enemigo público (1998), de Scott; y Vidas al límite (1999), de Martin Scorsese.

Ya en los comienzos del nuevo milenio, integró los elencos de Planeta rojo (2000), de Antony Hoffman; Pearl Harbor (2001), de Michael Bay; La caída del halcón negro (2001), de Ridley Scott; y Cazador de sueños (2003), de Kasdan. Sin embargo, en el 2003 comenzó una larga cadena de problemas legales: fue sentenciado por violencia doméstica contra su novia de ese momento. En los años siguientes, llegó varias veces a las noticias por situaciones vinculadas a su adicción a las drogas.

Durante los últimos años, la carrera de Sizemore entró en una espiral descendente, en la que acumuló una gran cantidad de participaciones en películas muy menores, que fueron a la par de roles estelares en series televisivas como CSI Miami, Hawaii 5.0, La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales y Cobra Kai.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.