No estás en la home
Funcinema

El Cultural San Martín presenta Mujeres de Cine

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, El Cultural San Martín, junto a BA Audiovisual y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, presenta Mujeres del Cine, un ciclo de cine que, a través de producciones recientes, pone en primera plana a cineastas argentinas.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

PROGRAMACIÓN

Cadáver exquisito (Lucía Vassallo, 2021)

Jueves 9 a las 20:00. Duración: 91’. Sala 2.

Mientras su novia se encuentra hospitalizada en estado de coma, tras haberla encontrado flotando en la bañera sin signos vitales, Clara emprende un camino de transformación física y psicológica con el objetivo de poseerla de alguna forma.

Hijas de la comedia (Victoria Carreras, 2022)

Sábado 11 a las 17:00. Duración: 63’. Sala 2.

Mercedes y Victoria Carreras —madre e hija— filman este documental, mientras revelan su intimidad y los secretos del oficio actoral. Victoria, en simultáneo, emprende un viaje ancestral, en el que descubre su estirpe de actrices españolas iniciada hace tres siglos.

Chango, la luz descubre (Paola Rizzi y Alejandra Martín, 2021)

Sábado 11 a las 19:00. Duración: 85’. Sala 2.

Un homenaje en vida a Félix “Chango” Monti, el director de fotografía de La historia oficial (Puenzo, 1985) y El secreto de sus ojos (Campanella, 2009), las únicas películas argentinas galardonadas con el Oscar a mejor película extranjera. El documental homenaje sigue los incansables días de Monti a la par que este filma Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd, y mientras ilumina la obra La farsa de los ausentes, dirigida por Pompeyo Audivert en el Teatro San Martín.

Excasados (Sabrina Farji, 2021)

Domingo 12 a las 18:00. Duración: 95’. Sala 2.

Roberto y Sonia, luego de mantener un matrimonio en el que la pelea verbal sea moneda corriente, se separan. Al cabo de dos años se reencuentran para dividir sus bienes: cada uno con una vida nueva. Sin embargo, un accidente hará que Sonia tenga que ocuparse de cuidar a Roberto. Volverán así a convivir en el departamento en el que vivían y a viajar juntos al viñedo de sus sueños, el cual tenían en La Rioja.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.