Denzel Washington está en negociaciones para reunirse con Ridley Scott en la secuela de Gladiador. El dúo ya trabajó previamente en la película del 2007 Gángster americano.
Asimismo, Barry Keoghan, quien viene de ser nominado por su rol de reparto en Los espíritus de la isla, está en conversaciones para interpretar al villano. Si se llega a un acuerdo, encarnaría a un personaje llamado Emperador Geta, que fue un verdadero emperador romano, aunque el relato no está basado en eventos verdaderos.
Washington y Keoghan compartirían cartel con Paul Mescal, quien viene de ser nominado al Oscar como mejor actor por su protagónico en Aftersun. El film sería una continuación de la película ganadora del Premio de la Academia del 2000 y se centraría en Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix).
David Scarpa, quien ya trabajó con Scott en Todo el dinero del mundo, escribirá el guión. Scott también producirá con Michael Pruss a través de su sello Scott Free, mientras que Doug Wick y Lucy Fisher lo harán a través de Red Wagon Entertainment.
Paramount ya programó el estreno de la secuela de Gladiador para el 22 de noviembre del 2024.
(Fuente: The Hollywood Reporter)
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente: