No estás en la home
Funcinema

Siete producciones nacionales se verán en el 26° Festival de Málaga

El cine argentino participará en la 26ª edición del Festival de Málaga, con la presencia de siete obras audiovisuales nacionales y en coproducción que se verán en las distintas secciones.

Tres películas en etapa de posproducción fueron elegidas para participar de la 6ª edición de Málaga Work in Progress, una de las secciones del Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), que se celebrará del 13 al 17 de marzo.

Los trabajos seleccionados son El santo de Juan Agustín Carbonere, Ciudad oculta de Francisco Bouzas y En vos confío de Agustín Toscano, que competirán por el Premio Málaga WIP Iberoamérica, un espacio destinado a producciones españolas, portuguesas y latinoamericanas en fase de posproducción.

En diciembre del año pasado habían sido anunciadas otras tres producciones argentinas que integrarán el Málaga Festival Fund y Co Production Event (MAFF), foro de coproducción del área de industria. La actividad tendrá lugar del 11 al 19 de marzo, también en el marco del Festival.

Los proyectos nacionales que participarán en el MAFF son Cerro Corá de Francisco Márquez (producción de Pensar con las manos, en coproducción con Brasil y Paraguay), El mal del siglo de Nicolás Suárez (Protón Cine) y La noche de los animales de Santiago Reale (La unión de los ríos, en coproducción con Chile).

También, como parte de los programas Social MAFF y MAFF Women Screen Industry, quedó seleccionado el proyecto el argentino Moxos de Marilina Calós y producido por Soledad San Julián (Senderos Films).

Finalmente, la realizadora y actriz argentina María Alché fue seleccionada para integrar el programa vasco de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales Ikusmira Berriak. Alché será la única representante de la región y participará con su proyecto Te amo y hoy todo es hermoso, su segunda película. Su ópera prima Familia sumergida fue ganadora del Premio Horizontes en el Festival de San Sebastián.

(Fuente: INCAA)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.