No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental Camuflaje, dirigido por Jonathan Perel

Tras un largo recorrido en festivales internacionales, que incluye su premiere en el 72° Festival de Berlín, el próximo 23 de marzo llegará a los cines argentinos el film Camuflaje, último documental de Jonathan Perel con el escritor Felix Bruzzone.

Además, se destacó que en el contexto del estreno, la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) realizará una retrospectiva de la obra del autor denominada Integral Jonathan Perel.

La retrospectiva de la obra de Perel, que se desarrollará entre el 23 y el 29 de marzo, investiga los rastros de la dictadura cívico-militar de 1976-1983 que perduran en la actualidad. Estará integrada por los cuatro largometrajes El predio (2010), 17 monumentos (2012), Toponimia (2015), Responsabilidad Empresarial (2020), el mediometraje Tabula rasa (2013) y los tres cortos Los murales (2011), Las aguas del olvido (2013), 5-T-2 Ushuaia (2016).

En Camuflaje el escritor Félix Bruzzone encarna a un corredor obsesionado con Campo de Mayo, la unidad militar más grande de Argentina y el lugar donde desapareció su madre en 1976. La película sigue a Félix en su búsqueda de personajes que le permitan adentrarse y explorar este lugar tan cargado de historia.

Sobre su película, Perel relató que “representó un nuevo desafío. Nunca me enfrenté a un espacio de tal dimensión, ni de tal diversidad de personajes que lo rodean. Pero Hamlet no va solo al encuentro del fantasma, lo acompaña Horacio”.

“La principal motivación de esta película fue compartir con Félix Bruzzone esta salida al encuentro con los fantasmas, habitando juntos tanto el detrás de cámara de todo el proceso creativo, en una forma de coautoría que teníamos que inventar; como también encontrándonos a mitad de camino delante de la cámara, y ocupando ambos ese lugar dentro del cuadro, actuando esta película”, agregó.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.