No estás en la home
Funcinema

Homenajes y anuncios de programación del 25° Festival de Punta del Este

Cecilia Roth en «Conversaciones sobre el odio», que se presentará en el festival.

Del domingo 5 al sábado 11 se realizará en Uruguay la 25ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que contará este año en su programación con un homenaje a la actriz argentina Cecilia Roth y una retrospectiva del director realizador uruguayo-venezolano José Ramón Nova.

El homenaje a Roth, por sus más de 50 largometrajes, se desarrollará en la misma noche de apertura. Además, el lunes 6 a las 20:30, dentro del Panorama Internacional, presentará junto a Maricel Alvarez el film Conversaciones sobre el odio, segunda película como directora de Vera Fogwill.

En cuanto al foco de Novoa, incluye la proyección de dos títulos producidos por él y dirigidos por quien fue su compañera de vida, Elia K. Schneider: Huelepega: Ley de la calle y Punto y raya. Además, otros cuatro dirigidos por él: Sicario – La ley de la calle, Garimpeiros/Oro diablo, Un lugar lejano y Solo. El homenaje presencial se realizará el miércoles 8 a las 20:30 en la Sala Cantegril.

La organización anunció además que como película de apertura se verá As bestas, sexto largometraje del madrileño Rodrigo Sorogoyen, y como cierre La ballena de Darren Aronofsky.

También se destacó la proyección de películas uruguayas filmadas y producidas en el país. En la Competencia Iberoamericana de Ficción estará el film coproducido con Argentina, La uruguaya de Ana García Blaya; en la Competencia Iberoamericana Documental se verá AD10S de Santiago Mosquera y en Funciones Especiales el film Amigos pendientes de Oscar Estévez.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.