No estás en la home
Funcinema

HBO Max lanza El Palmar de Troya, sobre el esquema de Fraude en la Iglesia Cristiana Palmariana

El 28 de este mes se estrena en HBO Max la serie documental El Palmar de Troya, que narra la historia del fraude de la Iglesia Cristiana Palmariana y recapitula momentos emblemáticos del caso, desde finales de la década de 1960 hasta el presente. La orden religiosa se convirtió en una de las sectas más peligrosas de España.

Con dirección general de Alejandro Flórez y David Berian, los cuatro episodios de El Palmar de Troya exponen innumerables informes e investigaciones en torno de prácticas oscuras de la Iglesia Palmariana, disidente de la fe católica, que durante casi cincuenta años fue refugio de secretos hasta hoy desconocidos por el público. Y también muestra que la realidad desafía a la ficción, especialmente cuando la devoción de los fieles es utilizada como arma por los delincuentes.

Además de detallar los cincuenta años de historia de la orden religiosa, la producción también trae nueva información sobre el caso con testimonios exclusivos y entrevistas con ex miembros de la congregación, como el Papa Emérito de la Iglesia Palmariana, Gregorio XVIII (Sergio Ginés Hernández), y su esposa, Nieves Triviño. Ambos abandonaron la orden palmariana para casarse y protagonizaron los hechos que marcarían la caída de la iglesia: la fuga cinematográfica en un lujoso BMW para finalmente vivir su romance secreto, y un intento fallido de robar de la iglesia, ocurrido en 2018.

La serie documental es una producción de Warner Bros. Discovery con 93 Metros y 100 Baias.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.