No estás en la home
Funcinema

El dilema de Mr. Haffmann ganó el 20° Punta del Este Jewish Film Festival

«El dilema de Mr. Haffmann», ganadora del festival.

La película El dilema de Mr. Haffmann de Fred Cavayé ganó el premio principal en la Competencia Oficial de Largometrajes del 20° Punta del Este Jewish Films Festival, que culmina hoy en Uruguay.

El jurado integrado por Bruna Provenzano, Ricardo Randazzo y Marcos Santuario premió a la película porque “a través de un conmovedor relato, se pone de manifiesto la transformación de las personalidades de dos hombres, desencadenada por una situación límite, saliendo airoso aquel que actuó con buenas intenciones”.

Además como Mejor Largometraje Latinoamericano se premió a Las tres vidas de Frieda Wolff  de Pedro Gorski, por su “incisiva aproximación a la mirada femenina en la búsqueda y rescate del personaje fundamental de la historia”.

La Mención Especial en Competencia Internacional fue a La casa de Wannsee de Poli Martínez Kaplún “por el encuentro de generaciones u rescate… con imágenes hechas en distintos tiempos de la historia familiar de la casa que ayuda a reconstruir la memoria”.

Por su parte el jurado de la Competencia Oficial de Cortometrajes, conformado por Carlos Hugo Aztarain, Rosana Jozami y Silvina Korn premió como Mejor Cortometraje del Festival a Entre mudos y estatuas de Rayell Abad Guangorena y como Mejor Cortometraje Documental a Inventario de Daniella Gitlin.

Demás se dieron menciones especiales a la revelación del director estadounidense Steven Hoffen (14 años) por su documental Paz creciente en Medio Oriente y a la dirección de Sam Henselijn por Consciencia distante y al guion de Evelyne Tollman en Hot mess.

En cuanto a la competencia de documentales, se premió a El secreto del doctor Grinberg de Ida Cuéllar.

En cuanto al premio del público, la mejor película fue A la búsqueda de Fritz Kann de Marcel Kolvenbach, el mejor documental fue Frente al silencio de Emilio Ruiz Barrachina y mejor cortometraje Me suena de Josi Grinboju.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.