No estás en la home
Funcinema

El ciclo Cine debate anuncia una programación dedicada a Carlos Saura

«La caza» se verá el 5 de marzo.

Con la coordinación del crítico Diego Menegazzi, el ciclo Cine debate anunció para marzo una programación especial dedicada al recientemente desaparecido Carlos Saura. Las proyecciones serán los domingos a las 19:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

Para este domingo 5 se anuncia La caza, con Ismael Merlo, Alfredo Mayo y José María Prada. Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres.

Por su parte el domingo 12 se verá La prima Angélica, con José Luis López Vázquez, Lina Canalejas y Fernando Delgado. Un hombre vuelve a su pueblo natal para asistir al entierro de su madre. Allí, rememora su infancia y adolescencia, especialmente el amor que sentía por su prima Angélica.

El ciclo continuará el domino 19 con Cría cuervos, con Ana Torrent, Geraldine Chaplin y Mónica Randall. Ana recuerda todo lo ocurrido desde la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre.

Finalmente el domingo 26 se proyectará Deprisa, deprisa, con Berta Socuéllamos, José Antonio Valdelomar y Jesús Arias. Pablo, “el Meca”, “el Sebas” y Angela son cuatro muchachos que quieren escapar del ambiente marginal en el que viven. Para ello, necesitan conseguir dinero, aunque no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos solo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa…


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.