No estás en la home
Funcinema

Casa Nacional del Bicentenario proyectará Pelota Pulpo

Este domingo 12 a las 20:00 en el Museo Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) se realizará, en el marco de la exposición Figuritas. Apariciones futboleras en el arte argentino, una proyección especial de Pelota Pulpo de Nacho Losada.

Una vez al año, desde hace una década, un grupo de amigos se reúne a jugar a la pelota. En aquella esquina que los vio crecer, inauguran una nueva placa conmemorando el encuentro y con una pelota pulpo dan comienzo al partido de fútbol.

Las distintas entrevistas construyen la historia que los lleva a mantener su amistad por más de 50 años. Finalmente, en una procesión popular, los amigos entregan un símbolo de su niñez a la magnitud de una fogata para fundirse en la eternidad.

Losada formó parte de los equipos de producción de Hoy partido a las 3 de Clarisa Navas y de Río Turbio de Tatiana Mazú González. Es productor de Todo documento de civilización de Tatiana Mazú González, que se encuentra en desarrollo, y de Fuego en el mar, proyecto que participó de más de veinte festivales entre ellos: Visions du reel, FICIC, Vienna shorts, Camden IFF, MIDBO, entre otros.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.