No estás en la home
Funcinema

Canal Encuentro estrenará esta semana la serie documental Camioneras

Desde este 2 de marzo, la señal abierta digital Canal Encuentro estrenará la serie Camioneras, que se verá en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que contará con una programación especial durante todo el mes en homenaje a las mujeres y las disidencias. Habrá capítulos estreno cada jueves a las 21:30.

Desde la señal se informó que entre los programas pensados para acompañar este mes de homenajes, se presentarán tres series ganadoras del concurso Renacer Audiovisual, que llevó adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, entre ellas la serie documental Camioneras, sobre mujeres que trabajan en relación con los camiones, en los caminos, en la ruta, en la industria del cine, capacitando.

Camioneras acompaña, en cada uno de sus cuatro capítulos, el viaje de una mujer que organiza su vida alrededor del oficio del transporte de carga. El amor por el viaje, los vínculos familiares en una vida casi nómada, el rol de la mujer en un ámbito hipermasculinizado, serán algunos de los temas que se irán tejiendo entre las historias particulares de las protagonistas.

Producida por Protón Cine, cada capítulo de la serie fue dirigido por un director: Alejandro Rath, Constanza Epifanio, Luciana Bilotti y Julia Rotondi.

Se indicó además que los capítulos tendrán una repetición, y además podrán verse gratis en la plataforma Cont.ar.


Mirá el tráiler de Camioneras:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.