No estás en la home
Funcinema

Abierta la inscripción para un curso sobre el cine de Pier Paolo Pasolini

Ya está abierta la inscripción para el curso online El cine de Pier Paolo Pasolini: Poesía y compromiso, que será dictado por la especialista Paula Vázquez Prieto, en doble modalidad: presencial y virtual.

Con el pago del arancel, se envían los siguientes materiales: cuatro clases grabadas en formato audio (entre 50 y 80 minutos); cuatro guías con el desarrollo de los contenidos de cada clase en formato Word o PDF; y todas las películas mencionadas para ver online o descargar.

El curso consta de un paquete cerrado que se envía vía Google Drive: contiene cuatro clases grabadas en formato audio (entre 50 y 80 minutos), cuatro guías con el desarrollo de los contenidos de cada clase en formato PDF, los fragmentos de las películas analizados y todas las películas mencionadas para ver online o descargar. En la modalidad virtual, las reuniones vía Zoom tendrán lugar los jueves 9, 16, 23 y 30 de marzo, de 19:00 a 21:00; y los viernes 10, 17, 24 y 31 de marzo, de 15:00 a 17:00. En la modalidad presencial, las reuniones se realizarán en Julián Álvarez 470, PB “C” (Villa Crespo, CABA), los miércoles 8, 15, 22 y 29 de marzo, de 18:00 a 20:00.

Algunos de los tópicos que se abordarán serán la figura de Pasolini como poeta, novelista y cineasta y la gestación de un universo; el camino hacia el Mito y las tensiones del realismo; el cine-poesía y los debates de los 60; y la Trilogía de la Vida y su viaje por Oriente. Se analizarán películas como Accattone, Mamma Roma, El Evangelio según San Mateo, Pajaritos y pajarracos, Edipo Rey, Teorema, El Decamerón y Los cuentos de Canterbury, entre otras.

El seminario tiene un arancel, el cual puede abonarse a través de Mercado Pago o transferencia bancaria. Para informes e inscripción, comunicarse al mail paula.vazquezprieto@gmail.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.