No estás en la home
Funcinema

Zeta Films y MUBI estrenarán en cines Holy Spider y Alcarràs

Zeta Films y MUBI anunciaron su colaboración para estrenar en los cines de Argentina las galardonadas Holy Spider de Ali Abbasi y Alcarràs de Carla Simón. Tendrán una paso limitado por las salas antes de su arribo a la citada plataforma.

Holy Spider tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes de 2022, donde Zar Amir Ebrahimi ganó el premio a la Mejor Actriz, y también ganó el mismo premio en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de 2022.

Ambientado en la ciudad sagrada de Mashhad, el último largometraje de Ali Abbasi sigue a la periodista Rahimi, que investiga los asesinatos de varias trabajadoras sexuales en manos del “asesino araña”, que cree cumplir una misión divina para limpiar la ciudad de pecadores. Se estrenará el próximo jueves 26.

Por su parte, Alcarràs ganó el Oso de Oro en la Berlinale del año pasado. Desde que tienen uso de razón, la familia Solé ha pasado todos los veranos recogiendo duraznos en su huerto en Alcarràs, un pequeño pueblo de España. Pero la cosecha de este año podría ser la última, ya que se enfrentan al desalojo.

Los nuevos planes para el terreno incluyen talar los árboles de durazno e instalar paneles solares, lo que provoca una ruptura en el seno de la unida familia. Por primera vez, se enfrentan a un futuro incierto y corren el riesgo de perder algo más que su hogar. Se estrenará en cines el 2 de febrero.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.