Funcinema

Se realizará la segunda edición de la muestra Mirar en Mar del Sur

Del 6 al 12 de febrero se realizará en la Fundación Teatro del Sur (calles 102 y 31, Mar del Sud) la segunda edición de la muestra Mirar en Mar del Sur, muestra de cine argentino dirigida y programada por Daniela Muttis y Paulo Pécora, con la producción de Carina Mengo.

El objetivo de esta muestra, que se podrá ver con entrada libre y gratuita, es ofrecer a los residentes y visitantes de Mar del Sur una programación amplia y variada, basada en un criterio de selección de largos y cortos autorales “en los que predominan las buenas ideas, las miradas innovadoras y una alta calidad en su concepción de realización y puesta en escena”.

En la muestra se verán las películas El perro que no calla de Ana Katz, Mari de Mariana Turkieh y Adriana Yurcovich, El método Livingston de Sofía Mora, Clementina de Agustín Mendilaharzu y Constanza Feldman y Atlas de Guadalupe Gaona e Ignacio Masllorens.

También se verán La ballena va llena de Juan Carlos Capurro, Pedro Roth, Marcelo Céspedes, Daniel Santoro y Tata Cedrón, Fotoestudio Luisita de Sol Miraglia y Hugo Manso, La luna representa mi corazón de Juan Martín Hsu, y El espanto de Pablo Aparo y Martín Benchimol.

Además, este año el encuentro cinematográfico dedicará una retrospectiva a Juan Pablo Zaramella. Previamente a la proyección de cada largometraje, el público podrá disfrutar de alguno de los cortos de Zaramella que integran este homenaje: Luminaris, Viaje a Marte, En la ópera, Lapsus, El guante y Pasajero, su último corto preseleccionado para los Oscar’s.

Como una de sus actividades especiales, la muestra contará con la presencia de la artista plástica y realizadora experimental Paula Pellejero, quien el día de la apertura proyectará su obra Colores orgánicos, compuesta por una combinación de films de Súper 8 y 16 milímetros trabajados con tintas y materiales orgánicos.

La obra será exhibida en formato de tríptico –en su versión de video- con música interpretada en vivo por la pianista Juana Lahourcade y compuesta por Jorge Martínez.

Además, el 7 de febrero, con entrada libre y gratuita, Pellejero dictará el taller Cine sin cámara a la orilla del mar, que propone una práctica colectiva de intervención directa sobre el celuloide a partir de los elementos naturales que se pueden encontrar en la playa de Mar del Sur.

Ese film colectivo, intervenido manualmente por los participantes, será exhibido esa misma tarde en el Teatro del Sud, durante una charla abierta al público en la que, además de dialogar sobre su obra fílmica y sus técnicas de realización artesanal sobre film, la artista proyectará algunas de sus películas en Súper 8, en su formato original.

Las actividades del festival comenzarán el 6 de febrero, y se realizarán en todos los casos con entrada libre y gratuita, tanto afuera como en el interior del Teatro Mar del Sud, ubicado en la intersección de las calles 31 y 102. La inauguración será con la performance audiovisual Respirar fuera de la esfera, que el dúo Sonokuan desarrollará al aire libre, sobre una de las paredes exteriores del teatro, proponiendo al público paisajes sonoros y visuales abstractos.

Esa misma noche, pero en el interior del teatro, serán exhibidos los cortos Colores orgánicos de Paula Pellejero y Pasajero de Juan Pablo Zaramella, y el largometraje El perro que no calla de Ana Katz.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.