No estás en la home
Funcinema

Se estrena El nido, coproducción con Italia protagonizada por Luciano Cáceres

Este jueves 26 se estrenará en cines El nido, film de terror que es una coproducción italo-argentina dirigida por Mattia Temponi.

En la película una chica de 18 años de una familia de clase alta y un voluntario de mediana edad quedan encerrados juntos en un refugio durante una cuarentena, mientras afuera un brote viral convierte a las personas en bestias salvajes e irracionales.

El nido está protagonizada por Luciano Cáceres y Blu Yoshimi.

Sobre la película, su director comentó que “corría el año 2015 cuando presenté por primera vez El nido. Buscaba una buena historia con una lista muy corta de ingredientes: pocos personajes; una localización; una idea pegadiza. Así que pensé que una película con dos perfectos desconocidos, encerrados en un acogedor refugio, huyendo de una pandemia parecida a la de los zombis era lo que había que hacer”.

“En ese momento, palabras como distanciamiento social, encierro y pase de vacunación estaban lejos de la jerga de todos o, como mínimo, se consideraban léxico muerto. Pero, como suele ocurrir, la vida real supera la ficción. Lo que al principio era una película concebida como una original mezcla entre el terror y una obra de teatro, se convirtió de repente en una imagen especular de lo que estaba ocurriendo”, señaló.

Temponi trabajó como guionista para programas de televisión y documentales. Desde 2012 ha escrito y dirigido varios cortometrajes, entre ellos L’ultima notte, Rebaño y Aida. El nido es su primer largometraje.


Mirá el tráiler de El nido:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.