No estás en la home
Funcinema

Llega al Gaumont La tara, y sigue en el MALBA y El Cairo

Esta semana se estrena en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) y continúa exhibiéndose en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415, CABA) y El Cairo (Rosario) La tara, la nueva película de Amparo Aguilar, documental que retrata la búsqueda de la directora y sus hermanos de la historia familiar.

La película se verá desde el jueves en el Gaumont a las 12:45, 16:40 y 20:00, mientras que en el MALBA tiene funciones los domingos a las 18:00. Además los sábados a las 20:00 se verá en El Cairo.

Los hermanos Aguilar (Amparo, Mateo y Manuel junto al primo Lucas), descendientes del famosísimo y olvidado Cuarteto Aguilar, encuentran la banda de sonido de la única película surrealista filmada en Argentina, en 1936: Tararira: la bohemia de hoy, que protagonizaron los integrantes de aquel celebrado cuarteto de laúdes y que es hoy uno de los grandes mitos del cine nacional.

Este hallazgo es el puntapié para trazar un collage documental, que viaja entre Argentina y España buscando desenmarañar la historia familiar atravesada por los grandes eventos políticos del Siglo XX.

La tara participó en la 67ª SEMINCI Semana internacional de Cine de Valladolid y en la Competencia Argentina de Largometrajes en el 10° FIDBA donde fue galardonada con el premio Mejor Película.

“El surrealismo apareció en un mundo horrible, hostil, para -entre otras cosas- fantasear con otra humanidad. El mundo post pandemia, con guerras, crisis ambiental, millones de humanos en la más profunda pobreza y las derechas extremas escupiendo odios a los cuatro vientos, tiene más similitudes con la primera mitad del Siglo XX de las que nos gustaría”, dijo la directora sobre la película.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.