Funcinema

La Sala Lugones estrenará Trenque Lauquen, de Laura Citarella

A partir del 10 de febrero se podrá ver en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) el film Trenque Lauquen, de Laura Citarella, que fue proyectado recientemente en la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde resultó ganador del Premio al Mejor Largometraje de la Competencia Latinoamericana.

El film tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, punto de partida de un nutrido recorrido por festivales internacionales, entre otros los de San Sebastián, Londres, Nueva York, Viena y Hainan, donde además obtuvo el galardón a la Mejor Película.

Desde la Lugones informaron que en todas las funciones, las dos partes que integran el film se exhibirán con un intervalo de treinta minutos. La película se verá los viernes 10, 17 y 24, además de los domingos 12, 19 y 26, y el 5 de marzo, siempre a las 18:00.

En Trenque Lauquen una mujer desaparece. Dos hombres salen en su busca: ambos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno de ellos tiene su propia sospecha, y la oculta al otro que -misteriosamente- nunca llega a ser su rival. Ninguno tiene razón, pero ¿alguien la tiene?

Esa huida repentina se revela como el centro secreto de una serie de ficciones que el film se encarga de entretejer: el secreto del corazón de otra mujer, perdida también hace ya muchos años; el secreto de la vida de un pueblo de campo, sacudido por un acontecimiento sobrenatural que nadie parece percibir; el secreto de la llanura, que no deja de extenderse y devorarlo todo, como las sombras que inundan el mundo después del atardecer.

La película de Citarella cuenta con actuaciones de Laura Paredes, Ezequiel Pierri, Rafael Spregelburd, Cecilia Rainero, Laura Paredes, Ezequiel Pierri, Juliana Muras, Elisa Carricajo y Verónica Llinás.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.