Funcinema

HBO Max estrena La prisionera del profeta

El 30 de este mes, HBO Max estrena la serie de crimen real La prisionera del profeta, que presenta el traumático viaje de abuso físico y mental de Briell Decker, la 65° esposa de Warren Jeffs, ex líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, en inglés).

Briell creció en la comunidad polígama de la Iglesia Mormona FLDS, una de las denominaciones y organizaciones mormonas fundamentalistas más grandes de los Estados Unidos. A los 18 años, se vio obligada a mudarse de la comunidad de Short Creek, establecida en un pequeño pueblo ganadero en Arizona, para casarse con el pedófilo Warren Jeffs.

La prisionera del profeta presenta detalles sobre la secta religiosa liderada durante décadas por Rulon Jeffs y, años después, por su hijo, Warren. Durante los tres capítulos de la serie documental, Briell rememora su largo camino de superación y cuenta los diversos casos de pedofilia, abuso sexual y poligamia entre los miembros de la iglesia. Más de 10 años después de la condena a Warren Jeffs, Briell y ex miembros del FLDS dedican sus vidas a educar al público sobre la recuperación del trauma, las sectas y cómo vivir la vida libremente.

La serie documental es una producción de Warner Bros. Discovery con Everywoman Studios.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.