No estás en la home
Funcinema

Este jueves llega al Gaumont Album para la juventud, de Malena Solarz

Tras su estreno en la Competencia Internacional del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se estrenará este jueves en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) Album para la juventud, de Malena Solarz.

Se informó que la película tendrá siete únicas funciones, del jueves 19 al miércoles 25 a las 20:30.

En el film, Pedro y Sol acaban de terminar el colegio y comienzan las vacaciones de verano. Sus amigos se llevaron algunas materias, pero ellos dedican su tiempo libre a acercarse poco a poco a las tareas que, tal vez, algún día se transformen en sus profesiones.

Sol usa sus clases de piano para revisar viejas grabaciones de cuando era niña y prepara un examen para el conservatorio de música. Pedro comienza un taller de escritura sin contarle a nadie. Mientras, cuida su casa porque sus padres están de viaje y recibe la visita de su hermano mayor y su pareja.

En estos días compartidos con otros jóvenes y adultos que acaban de dejar de serlo, Pedro y Sol observan, atentos.

Album para la juventud está protagonizada por Santiago Canepari, Ariel Rausch, Simón Ronco, Agustín Gagliardi, Laura Paredes y Walter Jakob.

Sobre la película, la directora contó que “fue escrita en orden, escena a escena, sin saber qué pasaría en la próxima página. Los personajes también viven así esos días, sin planes demasiado claros de lo que los espera en el futuro, pero pensando cada paso con la firmeza de la curiosidad. Los más jóvenes y los jóvenes adultos se saludan a cierta distancia, conscientes de que unos tienen algo que los otros tuvieron o tal vez tendrán. Quería seguir con atención el recorrido de cada uno y cómo esa línea, mirada de cerca, se dispersa en puntos, pequeños momentos”.

Solarz fue parte del film colectivo A propósito de Buenos Aires (2006) y dirigió, junto a Nicolás Zukerfeld, El invierno llega después del otoño (2016) y el cortometraje Una película hecha de (2019).


Mirá el tráiler de Album para la juventud:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.