No estás en la home
Funcinema

El INCAA realiza proyecciones al aire libre en ciudades de todo el país

Durante el verano, vecinos de distintas localidades del país podrán participar de proyecciones gratuitas al aire libre de películas nacionales coordinadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La propuesta, de carácter federal, busca fomentar el cine argentino y su difusión en el territorio nacional, permitiendo que las producciones lleguen también a aquellos lugares que no cuentan con una sala cinematográfica.

Durante la semana pasada, la pantalla móvil del INCAA estuvo en diversas ciudades de la provincia del Chaco. Para la apertura, que se realizó el domingo 15 en Resistencia, se proyectó El secreto de sus ojos de Juan José Campanella. Posteriormente, la pantalla se desplazó por distintos puntos de la ciudad y cerró su ciclo el domingo 22 en la localidad de Barranqueras, con la proyección de Corazón de León de Marcos Carnevale.

El público chaqueño pudo disfrutar también de las exhibiciones de Re loca de Martino Zaidelis, Anida y el circo flotante de Liliana Romero, Mamá se fue de viaje de Ariel Winograd y El amor menos pensado de Juan Vera.

La pantalla del INCAA llegará hoy a la localidad de Villa María, Córdoba. En esta oportunidad, el ciclo, que será de tres jornadas, se realizará en la Costanera, en el escenario Rubén Vanzetti, a las 21:00. Se exhibirán películas basadas en historias reales sobre discapacidad e inclusión: Relatos sobre una mujer rodante de Alejandro Buttiero, Tainha, esperando el viento sur de Sergio Stocchero y Sin límites de Agustina Alaniz y Belén Giorgi.

Posteriormente, la pantalla del INCAA seguirá su recorrido hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán, y luego hacia la provincia de Neuquén.

Esta iniciativa es posible gracias a la gestión de la Subgerencia de Desarrollo Federal y la Subgerencia de Exhibición, dependientes de la Gerencia de Exhibición y Audiencias del INCAA, en colaboración con las Secretarías e Institutos de Cultura provinciales y municipales de nuestro país.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.