No estás en la home
Funcinema

Cine a cielo abierto en Quinta Trabucco

Lumiton invita a disfrutar el verano y presenta un ciclo de cine al aire libre, en Quinta Trabucco (C. Francisco Melo 3050, Florida), para toda la familia. Las funciones tendrán lugar los jueves de enero y febrero a las 20:15. La entrada es gratuita y se suspende por lluvia.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Cinema Paradiso

Jueves 12 de enero

Dir: Giuseppe Tornatore

Italia – 1988 – 155 min – ATP

Sinopsis: narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia. Un día Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y empezar una vida en otro lugar. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Coraline

Jueves 19 de enero

Dir: Henry Selick

Estados Unidos – 2009 – 97 min – +13

Sinopsis: basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una aventurera niña de 11 años que, al atravesar una pared de su casa, encuentra otro mundo que es una versión extrañamente idealizada de su frustrante hogar, pero que tiene siniestros secretos.

Moonrise Kingdom

Jueves 26 de enero

Dir: Wes Anderson

Estados Unidos – 2012 – 94 min – +13

Sinopsis: el año es 1965, y los residentes de Nueva Penzance, isla en la costa de Nueva Inglaterra, viven en una comunidad que parece estar libre de algunas de las cosas malas que suceden en el resto del mundo. Sam y Suzy de doce años se han enamorado y deciden huir. Pero una tormenta violenta se está acercando a la isla, obligando a un grupo de adultos a movilizarse y encontrar a los chicos antes de que ocurra una tragedia.

E.T

Jueves 2 de febrero

Dir: Henry Selick

Estados Unidos – 2009 – 97 min – +13

Sinopsis: un pequeño extraterrestre de otro planeta queda abandonado en la Tierra cuando su nave se olvida de él. Está completamente solo y asustado hasta que Elliott, un niño de nueve años, lo encuentra y decide esconderlo en su casa para protegerlo. El chico y sus hermanos intentarán encontrar la forma de devolver al extraterrestre a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Billy Elliot

Jueves 9 de febrero

Dir: Stephen Daldry

Reino Unido – 2000 – 111 min – +13

Sinopsis: en 1984, durante una violenta huelga de mineros, Billy Elliot es un niño que descubre que tiene talento para el ballet. Comenzará entonces la lucha entre sus propios deseos y sueños y los de su padre, un minero viudo que deberá aprender a dejar sus prejuicios de lado y acompañar a su hijo en esta nueva aventura.

Orgullo y prejuicio

Jueves 16 de febrero

Dir: Joe Wright

Reino Unido- 2005 – 127 min – ATP

Sinopsis: las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennet se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

La vida es bella

Jueves 23 de febrero

Dir: Roberto Benigni

Italia – 1997 – 117 min – +13

Sinopsis: en 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.