No estás en la home
Funcinema

Benicio del Toro recibirá el Premio Platino de Honor

El actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro, ganador del Oscar por su papel en Traffic y reconocido por otros papeles en films como 21 gramos y Los sospechosos de siempre, recibirá el lauro de honor por su trayectoria en la 10ª edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que se celebrará el próximo 22 de abril en Madrid.

De esa manera, los Platino destacarán la carrera de 35 años del intérprete, que tiene en su haber trabajos tanto en cine como en televisión a nivel internacional, en los que trabajó junto a realizadores como Terry Gilliam, Steven Soderbergh, Alejandro González Iñárritu, Paul Thomas Anderson y Denis Villeneuve.

Del Toro, de 55 años, también obtuvo durante su trayectoria la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes y la estatuilla al mejor actor en los Premios Goya por su rol como el revolucionario argentino Ernesto Guevara en Che, entre otras decenas de nominaciones en los Bafta del cine británico, los Critics’ Choice Awards y los lauros del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Con este reconocimiento, el actor dará continuidad a la lista de artistas a la que el año pasado se sumó la española Carmen Maura, luego de que en anteriores entregas fueran premiados Diego Luna, Raphael, Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

Al igual que en las últimas dos ediciones, la entrega de premios, organizada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), se realizará al término del Iberseries Platino Industria, el mercado que reúne a productores, plataformas de streaming y cadenas de televisión para incentivar la colaboración internacional.

(Fuente: Telam)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.