No estás en la home
Funcinema

Se designó al nuevo rector de la ENERC

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que Gabriel Rojze es el nuevo rector de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC).

Su designación fue oficializada por el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, a través de la Resolución N° 1643/2022. El jurado, que se encargó de las distintas instancias del proceso de selección y evaluación de los postulantes, estuvo integrado por seis profesionales de la industria y la academia: la consejera e instructora Lelia González, el consejero y estudiante Martín Paglione, el instructor Miguel Pérez, las productoras Verónica Cura y Diana Frey, y el director y productor Rodolfo Hermida.

Gabriel Rojze es egresado del CERC (ENERC). Hasta ahora, se desempeña como gerente de Nuevos Medios en Eudeba. Además, es profesor titular regular de Producción y Planificación en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, FADU-UBA, y del Laboratorio de Formulación de Proyectos en la Licenciatura en Producción Audiovisual de la UNTREF. Fue director adjunto de UNTREF Media, coordinador de producción artística en Canal 7 Argentina, y consejero electo por el claustro docente en la FADU-UBA, entre otras funciones. Produjo y dirigió proyectos audiovisuales con especial foco en los contenidos culturales, educativos y de divulgación, y dirige proyectos de investigación aplicada. Ha sido jurado de concursos académicos y de fomento audiovisual.

La designación del cargo de rector es por un período de cuatro años, a partir de la fecha de la notificación, con permanencia hasta que se apruebe un nuevo nombramiento una vez cumplido el plazo.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.