Según informó el medio Cinesargentino.com, noviembre fue el peor mes del año para los cines del país e, incluso, perdió en comparación con noviembre del año pasado. Se vendieron apenas 1.451.000 entradas.
Como atenuante se debe tener en cuenta la realización del Mundial de Fútbol, que cada cuatro años afecta fuertemente a la taquilla de los cines. La diferencia es que este año, como el campeonato se juega en noviembre y diciembre, se trata de temporada baja.
Desde lo numérico, se vendieron un 5,5% menos de entradas que en igual mes del año pasado. Es la primera vez en el año que la recaudación pierde con lo ocurrido en 2021.
Además, en cuanto a noviembre de 2019 la venta de entradas fue un 30% por debajo y ya en relación a 2015, un 42% menor.
Las cinco películas más vistas durante noviembre fueron Pantera Negra: Wakanda por siempre (600.000), Black Adam (184.000), Lilo Lilo Cocodrilo (88.000), Argentina, 1985 (75.000) y La luz del diablo (72.000).
El pasado fin de semana, que coincidió con un partido de la Selección Nacional, fue el peor fin de semana del año.
De todos modos se espera por ver qué sucederá en diciembre, donde se aguarda fuertemente por el rendimiento de Avatar 2. El avance el mundial y las Fiestas de Navidad y Año Nuevo cayendo en fin de semana pueden ser un fuerte atenuante.
Ya la comparación con diciembre de 2021, cuando se estrenó Spider-Man: Sin camino a casa parece ser negativa.
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente: