No estás en la home
Funcinema

MUBI estrenará la premiada Aftersun el próximo 6 de enero

MUBI anunció que la premiada película Aftersun, de Charlotte Wells, se estrenará en exclusiva en la plataforma el próximos 6 de enero.

El largometraje debut de Wells, protagonizado por Paul Mescal y por la actriz escocesa de 12 años Frankie Corio, en su papel debut, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2022, donde ganó el Premio French Touch del Jurado.

Recientemente, Aftersun fue nominada a 16 premios en los British Independent Film Awards, convirtiéndose en la segunda película más nominada de la historia, y se llevó a casa los galardones a la Mejor Película Independiente Británica, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección Debutante, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Supervisión Musical. Wells también ganó el premio a la Mejor Dirección en los Gotham Awards de 2022.

Sophie, una niña de once años, y su padre, Calum, van de vacaciones a un balneario turco a finales de los años noventa. Nadan, juegan al billar y disfrutan de la compañía del otro; son cómplices. Calum es la mejor versión de sí mismo cuando está con Sophie. Sophie siente que todo es posible cuando Calum está cerca. Cuando Sophie está sola, se enfrenta a nuevas amistades y experiencias.

A medida que disfrutan de su tiempo juntos, capas de melancolía y misterio ondulan a través del comportamiento de Calum. Veinte años después, los recuerdos cobran un nuevo significado mientras Sophie intenta reconciliar al padre que conoció, con el hombre que no conoció.

La película fue escrita y dirigida por la cineasta escocesa Charlotte Wells, que ha aparecido en la lista de los 25 Rostros del Cine Independiente de la revista Filmmaker Magazine y fue becaria en los Laboratorios de Guionistas y Directores del Instituto Sundance en 2020.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.