Funcinema

El ciclo Funciones Diversas cierra el año con la proyección de Diletante

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como cierre del ciclo Funciones Diversas, se proyectará el documental Dilentante, de la realizadora Kris Niklison, el próximo lunes 19 a las 19:30 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA).

Diletante, escrita y dirigida por Niklison, ofrece una mirada sobre Bela Jordán, madre de la directora, quien a los 80 años vive a orillas del Río Paraná. Viuda aristocrática, la mujer dedica su tiempo al ocio activo: lee, arma rompecabezas, corta el pasto en tractor y navega en Internet con su computadora portátil.

Con la energía física de una adolescente y la sabiduría de una anciana, ella se enorgullece de nunca haber entregado su tiempo a la sociedad de consumo, mientras que describe a la vejez como la época más linda de su vida.

El ciclo Funciones Diversas es organizado por el INCAA, a través de la Coordinación de Diversidad y Géneros, junto con la Cinemateca Nacional y el Cine Gaumont. Está conformado por una selección de diez películas argentinas proyectadas en su soporte original y tiene como objeto conmemorar efemérides significativas del calendario nacional.

Durante el transcurso de 2022 se proyectaron Camila de María Luisa Bemberg, Sed, invasión gota a gota de Mausi Martínez, Nueve reinas de Fabián Bielinsky, Vil romance de José Campusano, La mosca en la ceniza de Gabriela David, Tierra adentro de Ulises de la Orden, Eva Perón de Juan Carlos Desanzo, Las acacias de Pablo Giorgelli y Crónica de una señora de Raúl de la Torre.

Las proyecciones de Funciones Diversas se realizan en la Sala Leonardo Favio del Cine Gaumont a las 19:30 con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de sala.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.