No estás en la home
Funcinema

Avatar: El camino del agua superó los mil millones de dólares a nivel global

Avatar: El camino del agua

ha superado los mil millones de dólares en entradas globales en solo 14 días, convirtiéndose en la película más rápida de este año en atravesar esa cifra.

En total, solo tres películas estrenadas en 2022 lograron superar la marca de los mil millones de dólares, una lista corta que incluye Top Gun: Maverick (que tardó 31 días) y Jurassic World Dominion (que tardó más de cuatro meses).

En comparación, nueve películas estrenadas en 2019 superaron los mil millones de dólares en todo el mundo. El camino del agua es el más rápido en dar en el blanco desde Spider-Man: Sin camino a casa de 2021, que tardó 12 días. Solo seis películas en la historia han recaudado mil millones de dólares en sus primeras dos semanas de lanzamiento.

La largamente postergada secuela de Avatar de James Cameron se estrenó a mediados de diciembre con $134 millones en Norteamérica y $435 millones en todo el mundo, y ha seguido siendo un gran atractivo en los días posteriores a su lanzamiento. Hasta ahora, la película de Disney y 20th Century ha generado $317,1 millones en Norteamérica y $712,7 millones en el extranjero, lo que eleva su cuenta global a $1,025 mil millones. Ha superado a Jurassic World Dominion como la segunda película más taquillera del año, y es la tercera más alta de la era de la pandemia.

Avatar 2 busca mantenerse fuerte en el nuevo año, lo cual es necesario para justificar su enorme costo. Cameron estimó que la película, con un presupuesto de $ 350 millones, necesita generar aproximadamente $ 2 mil millones para alcanzar el punto de equilibrio, aunque los analistas creen que el umbral de rentabilidad probablemente esté más cerca de $ 1,5 mil millones.

La original Avatar fue lanzada en 2009 y se erige como el lanzamiento más taquillero de la historia con $2,97 mil millones en todo el mundo. La secuela, que llegó a la pantalla grande 13 años después, tendrá dificultades para acercarse a esas cifras porque la taquilla mundial no se ha recuperado por completo de la pandemia. Además, China, un importante mercado teatral, está experimentando un resurgimiento del virus y Rusia, otro gran territorio, no tendrá acceso a la película.

(Fuente: Variety)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.