No estás en la home
Funcinema

Vecine Vecine presenta un ciclo dedicado a Jean-Louis Trintignant

Lumiton, junto a La Fundación Cinemateca Argentina y en colaboración con el Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia, organiza el ciclo VECINE VECINE: Jean-Louis Trintignant.

Humorista y actor cuya voz y sonrisa fueron su imán a los ojos del público. De gira con los más grandes directores franceses y europeos de su generación se convirtió así en uno de los intérpretes más recordados del cine francés de los últimos años.

El ciclo tendrá lugar en el Cine York (Juan B. Alberdi 895, Olivos), con funciones presenciales el 3, 4 y 6 de noviembre.

-Jueves 3 a las 20:00

Asesinos de comportamientos

Dir: Costa Gavras

Compartiment Tueurs – Francia – 1965 – 95 minutos

Un pasajero en el coche cama del tren Marsella- París es encontrado estrangulado.

Posteriormente varios ocupantes del mismo compartimiento también son asesinados, lo que abre una investigación policial para poner fin a la ola de crímenes.

Basada en la novela de Sébastien Japrisot

Con Simon Signoret, Yves Montand,Jean- Louis Trintignant, Michel Micoli, Jacques Perrin

-Viernes 4 – Doble Función

A las 18:00

Confidencialmente tuya

Dir: François Truffaut

Vivament dimanche! – Francia – 1982 – 111 minutos

El director de una inmobiliaria es sospechoso de ser el autor de un doble crimen, el de su esposa y del amante de ésta. Todas las pruebas están en su contra y huye de la policía. Su secretaria cree en su inocencia y comienza a investigar para descubrir la verdad.

Con: Jean- Louis Trintignant, Fanny Ardant, Philippe Laudenbach

A las 20:00

Z

Dir: Costa Gavras

Francia – 1969 – 125 minutos

En la década de 1960, en un país mediterráneo fue asesinado un diputado progresista, según el juez de instrucción el gobierno y en particular las fuerzas armadas han tenido un papel destacado en este asesinato.

Adaptación de la novela de Vassilis Vassilikos

Con: Jean- Louis Trintignant. Yves Montand. Jacques Perrin

-Domingo 6 – Doble función

A las 18:00

Los años más bellos de una vida

Dir: Claude Lelouch

Les plus belles années d’une vie – Francia –   2019 – 86 minutos

Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente.

Con: Jean – Louis Trintignant, Anouk Aimée, Souad Amidou, Antoine Sire.

A las 20:00

Amor

Director Michael Haneke

Amour – Austria – 2012 – 127 minutos

Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.