No estás en la home
Funcinema

Se firmó un convenio entre el INCAA y la Secretaría de Cultura de Salta

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó ayer un convenio con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, con el objetivo de implementar un marco de colaboración e intercambio y desarrollar emprendimientos y acciones conjuntas para fortalecer el sector audiovisual.

Las actividades que contempla el convenio abarcan el planeamiento y la ejecución de asistencias técnicas, capacitaciones, intercambio de materiales culturales, estudios y proyectos de investigación y la enseñanza de contenidos audiovisuales.

La firma del convenio estuvo a cargo del vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Matías Cánepa. También estuvieron presentes el secretario de Cultura de la provincia, Diego Ashur; el director de Audiovisuales, Federico Casoni; y la coordinadora general de la Secretaría de Cultura, María José Fascio.

En el encuentro se destacó el proyecto de creación de la Agencia de Promoción Audiovisual, las gestiones realizadas por el equipo de la Dirección de Audiovisuales para la construcción de un Nodo Tecnológico y la realización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con sede en Salta, en su retorno a la presencialidad.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Formación de la Usina Audiovisual y se desarrolló en un ambiente de diálogo e intercambio entre las y los funcionarios presentes, autoridades de la Provincia y profesionales de la industria.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.