No estás en la home
Funcinema

Programación especial de películas en el marco de la campaña Nos mueve el orgullo

En el marco de la Campaña Nacional Nos mueve el Orgullo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través de la Coordinación de Diversidad y Géneros, realiza una programación especial para diferentes pantallas, con el objetivo de celebrar la diversidad de historias que el cine argentino narra sobre las personas LGBTIQ+.

El jueves 3 y el viernes 4 desde las 14:30, el público podrá ver una proyección especial en el Centro Cultural Kirchner con entrada gratuita. A su vez, y durante toda la semana, en la plataforma ​​CINE.AR PLAY estará disponible una selección de películas, cortometrajes y series para reflexionar y entretenerse.

La primera película del jueves 3 comenzará a las 15:00 con la ficción Yo, adolescente, de Lucas Santa Ana; a las 17:00 se podrá ver el documental Canela, de Cecilia del Valle; y a las 18:30 será el turno de El laberinto de las lunas, de Lucrecia Mastrángelo. El viernes 4 la programación dará inicio a las 15:00 con Ilse Fuskova, documental dirigido por Liliana Furió y Lucas Santa Ana. A las 17:00 podrá verse la ficción Mi mejor amigo, de Martín Deus; y, finalmente, a las 19:00 se proyectará Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset, de Nicolás Teté.

La programación especial disponible en la plataforma gratuita CINE.AR PLAY incluye los largometrajes Generación dorada, la noche under de los años 90, de César Rodríguez Bierwerth; Canela, de Cecilia del Valle; One Shot, de Sergio Mazza; La pasión de Verónica Videla, de Cristian Pellegrini; Jess & James y Anagramas, ambas dirigidas por Santiago Giralt; Rita la salvaje, de Fer Casals y Valeria Massimino; Sexo y Revolución, de Ernesto Ardito; y El laberinto de las lunas, de Lucrecia Mastrángelo. También se podrán ver los cortometrajes Iguales, de Renzo Rodríguez, y Jardín Secreto, de Santiago Giralt, así como las series web La poesía del sexo, de Florencia Orellano, y Lado C, de Juan Dujo y Casper Espósito.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.