No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2022: Todos los ganadores de los premios no oficiales

Nicolás Batlle, vicepresidnte en ejercicio de la presidencia del INCAA durante la entrega de premios no oficiales.

En una ceremonia realizada este mediodía en el Foyer del Teatro Auditorium, se realizó el anuncio de los premios no oficiales del 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que entregan las diversas entidades que participan el certamen.

La ceremonia contó antes de los anuncios, con las palabras del vicepresidente en ejercicio de la presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, del presidente del Festival, Fernando Juan Lima, y del director artísticos, Pablo Conde. En ese marco, se destacó que más de 200.000 espectadores concurrieron a las múltiples proyecciones del Festival.

Todos los ganadores:

MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

-Mejor directora argentina cuyo largometraje se destaque por la perspectiva de género en todas las Competencias: Premio Eva Landeck a Laura Citarella por Trenque Lauquen
-Mención especial: Mara Pescio por el largometraje documental Barrio Modelo

RECAM – REUNIÓN ESPECIALIZADA DE AUTORIDADES CINEMATOGRÁFICAS Y AUDIOVISUALES DEL MERCOSUR

-Mejor cortometraje del Mercosur en Competencias Latinoamericana, Argentina y Estados Alterados: Las habitaciones vacías de Julia Pesce
-Mención especial: Las arañas de Sol Giancaspro

FNA – FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

-Mejor Cortometraje de la Competencia Argentina: Ex aequo: Las habitaciones vacías de Julia Pesce y Carne de Dios de Patricio Plaza
-Mención especial: Marcelo Subiotto por su actuación en el cortometraje Los misterios del mundo de Mariano Luque

AADA – ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DIRECTORES DE ARTE

-Premio AADA a Mejor Dirección de Arte de largometraje en Competencia Internacional: Micaela Urrutia y Angela Torti por Tres hermanos de Francisco J. Paparella

PROGRAMA CINE EN CÁRCELES

-Mención especial: La danza de Los Mirlos de Álvaro Luque.
-Mención especial: La uruguaya de Ana García Blaya
-Reconocimiento especial: a la doctora Valeria Sampayo, ex directora de políticas institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense.

ADF – AUTORES DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA ARGENTINA

-Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Internacional: Rui Xavier por Lobo e Cao de Claudia Varejão.

SIGNIS – ASOCIACIÓN CATÓLICA MUNDIAL PARA LA COMUNICACIÓN

-Mejor largometraje de la Competencia Internacional: Saudade fez morada aquí dentro de Haroldo Borges.
-Mención especial: Los de abajo de Alejandro Quiroga.

EDA – ASOCIACIÓN ARGENTINA DE EDITORES AUDIOVISUALES

-Mejor Montaje de la Competencia Internacional: Haroldo Borges y Juliano Castro por Saudade fez morada aquí dentro de Haroldo Borges

LA MUJER Y EL CINE

-Premio Una nueva mirada a Largometrajes nacionales dirigidos por mujeres de todas las secciones de Competencia: Melisa Liebenthal por El rostro de la medusa
-Mención especial: María Aparicio por Sobre las nubes

APIMA – ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES INDEPENDIENTES DE MEDIOS AUDIOVISUALES

-Mejor Largometraje de la Competencia Latinoamericana: Amigas en un camino de campo de Santiago Loza

FIPRESCI – FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PRENSA CINEMATOGRÁFICA

-Mejor Película de la Competencia Latinoamericana: Tengo sueños eléctricos de Valentina Maurel

SICA APMA – SINDICATO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA ARGENTINA – ANIMACIÓN, PUBLICIDAD Y MEDIOS AUDIOVISUALES

-Premio SICA APMA «Tato Miller» a la Mejor Realización Técnica y Tratamiento de Temáticas Sociales en Competencia Latinoamericana: El visitante de Martín Boulocq

FEISAL – FEDERACIÓN DE ESCUELAS DE CINE DE AMÉRICA LATINA

-Mejor Largometraje en Competencia oficial realizada por director latinoamericano hasta 35 años – Competencia Internacional, Latinoamericana y Argentina: Tengo sueños eléctricos de Valentina Maurel
-Primera Mención: Sobre las nubes de María Aparicio.
-Segunda Mención: Anhell69 de Theo Montoya

SAE – SOCIEDAD ARGENTINA DE EDITORES AUDIOVISUALES

-Mejor Montaje de Largometraje argentino en Competencia Latinoamericana y Argentina: Andrés Pepe Estrada, Florencia Gómez García y Miguel De Zuviría por Barrio modelo de Mara Pescio

RAFMA – RED ARGENTINA DE FESTIVALES Y MUESTRAS AUDIOVISUALES

-Premio RAFMA – Edgardo “Pipo” Bechara El Khoury al Mejor Cortometraje de la Competencia Argentina: Tres cinematecas de Nicolás Suárez

ACCA – ASOCIACIÓN DE CRONISTAS CINEMATOGRÁFICOS DE ARGENTINA

-Mejor Película de la Competencia Argentina: Sobre las nubes de María Aparicio
-Mención Especial: Te prometo una larga amistad de Jimena Repetto

PCI – ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE CINE PCI – PROYECTO DE CINE INDEPENDIENTE

-Premio a la Innovación Artística a la Mejor Primera o Segunda Película Argentina en todas las competencias: ERRANTE: La conquista del hogar de Adriana Lestido.

ASA – ASOCIACIÓN ARGENTINA DE SONIDISTAS AUDIOVISUALES

-Mejor sonido de Largometraje argentino en todas las competencias: Lucas Larriera y Marcos Canosa por Hace mucho que no duermo de Agustín Godoy
-Mención Especial: Roberta Ainstein por Herbaria de Leandro Listorti

AATI – ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES

-Mejor Cortometraje de la Competencia Argentina: Carne de dios de Patricio Plaza.

APAC – ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AUDIOVISUALES DE CÓRDOBA

-Premio Paola Suárez a Mejor Largometraje de la Competencia Argentina: Náufrago de Martín Farina y Willy Villalobos
-Mención Especial: Luminum de Maximiliano Schonfeld

APPLAA – ASOCIACIÓN DE PRODUCTORAS Y PRODUCTORES DE LOCACIONES AUDIOVISUALES DE ARGENTINA

-Mejor Diseño de Locaciones en Largometraje Argentino de Todas Las Competencias: Esteban Musacchio por Tres hermanos de Francisco Paparella

FUNDACIÓN SAGAI

-Premio Patacón de Cine a Mejor interpretación femenina en Largometraje Argentino en Todas las Competencias: Julieta Raponi por Juana Banana de Matías Szulanski.
-Premio Patacón de Cine a Mejor interpretación masculina en Largometraje Argentino en Todas las Competencias: Ignacio Quesada por Cambio cambio de Lautaro García Candela.

ARGENTORES – SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES DE LA ARGENTINA

-Mejor Guion de Largometraje argentino de todas las Competencias: Agustín Godoy y Melisa Liebenthal por El rostro de la medusa de Melisa Liebenthal

DAC – DIRECTORES ARGENTINOS CINEMATOGRÁFICOS

-Mejor Director Argentino de Largometraje argentino de todas las Competencias: Francisco Paparella por Tres hermanos

Comentarios

comentarios

Comments are closed.