No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2022: Breves festivaleras VIII

Foto: Gabriela Sáliche.

HOY EN COMPETENCIA. Por la Competencia Internacional, en Sala Piazzolla, se verán a las 09:00 Cambio cambio de Lautaro García Candela (Argentina) y a las 12:00 O trio em mi bemol de Rita Azevedo Gomes (Portugal) // Por la Competencia Argentina, en el Aldrey 3, a las 10:30 se verá Herbaria de Leandro Listorti // Por la Competencia Estados Alterados, en el Aldrey 4, se verá a las 11:30 Afterwater de Dane Komljen (Alemania), a las 14:30 Maria Schneider, 1983 de Elisabeth Subrin (Francia), The newest olds de Pablo Mazzolo (Argentina) y Manuale di cinematografia per dilettanti – Vol. I de Federico Di Corato (Italia) // Por la Competencia Latinoamericana, en el Aldrey 5,  las 11:50 se verá Tinnitus de Gregorio Graziosi (Brasil).

EXPERIMENTACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CINE Y ACTUACIÓN. Hoy  a las 10:30 en el Club Español (Yrigoyen 1653) se realizará la primera jornada del Taller de experimentación para estudiantes de cine y actuación. Dos encuentros con ejercicios de escritura, actuación y dirección, para explorar herramientas que puedan acompañar en el proceso creativo y acerquen imágenes e impresiones propias. Con Ana Katz, Daniel Katz y Alejandro Jovic. Actividad con inscripción previa.

PLATAFORMAS ESPECIALIZADAS. Hoy a las 13:30 en el Club Español se realizará el encuentro El futuro llegó: plataformas especializadas. Evento para compartir conocimientos y abordar los desafíos clave sobre la mejor manera de utilizar el streaming como medio de difusión y exhibición. Con Cristóbal Güell (CEO y fundador, Riivi), Anna Elías (Country Manager Argentina, Riivi), Pedro Levati (VP of Content, Flixxo), Mariano Kon (VP Content & Business Development, GM for Latam, ScreenHits TV). Modera Gisella Ferraro (FANCINE).

HOMENAJE A EVA LANDECK. Hoy a las 14:00 en la Sala Gregorio Nachman (Boulevard Marítimo 2280) se realizará el homenaje a Eva Landeck. A 100 años de su nacimiento, homenaje a la directora argentina premiada internacionalmente entre 1963 y 1979. Con Irene Morack (hija y actriz en sus películas), Giuliana Nocelli (Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires), Pablo Spatola (Realizador audiovisual), Ángeles Anchou (Gafas Violetas / INCAA) y Justine Laura Burgos (Gafas Violetas / INCAA).

¡FILMÁ EL LIBRO! Hoy a las 15:30 en el Club Español se realizará el encuentro ¡Filmá el libro! Una cineasta que lee y un escritor cinéfilo dialogan sobre el proceso de traducción del relato escrito al audiovisual. Búsqueda y adquisición de historias. Cómo identificar el potencial cinematográfico en un libro. ¿Ficción o documental? ¿Película o serie? Pitching y financiación. Casos y experiencias: éxitos y fracasos. Con Jimena Monteoliva (Crudo Films) y Leo Oyola (escritor). Modera Mariano Kairuz (Penguin Random House).

LUMITON. Hoy a las 16:30 en la Sala Gregorio Nachman se hará la presentación del libro Lumiton: el sello que marcó el rumbo del cine nacional. En el marco de los 90 años de la inauguración de los Estudios Lumiton, se presenta este libro que recorre la historia de los primeros estudios argentinos de cine sonoro, desde su creación hasta su cierre. El análisis narrativo y audiovisual de sus películas, su estilo estético, sus actores y actrices y el sello de sus directores son el eje de la propuesta. Con Adriano Bruzzese (director Lumiton), Gabriela Fabbro (historiadora) y Carolina Sosa Loyola (Lumiton). Modera Raúl Manrupe.

RUI POÇAS. Hoy a las 17:30 en el Club Español se realizará la charla magistral de Rui Poças, un nombre de referencia a la hora de conocer y entender el cine actual. Basta citar algunos de los nombres de los autores con los que colaboró como director de fotografía para reconocer su lugar de importancia dentro del cine más relevante de los últimos tiempos: João Pedro Rodrigues, Miguel Gomes, Lucrecia Martel. En una charla dirigida a todo el público, se dará cuenta de una profesión tan importante como (a veces) relegada por el conocimiento del público. Modera Marcelo Alderete.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.