No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2022: Breves festivaleras IX

Foto: Gabriela Sáliche

HOY EN COMPETENCIA. Por la Competencia Internacional, en Sala Piazzolla, hoy a las 09:00 se verá How to blow up a pipeline de Daniel Goldhaber (EE.UU.) // Por la Competencia Argentina de Cortos, en el Aldrey 3, a las 10:30 se verán De verdad quiero verte pero llevará mucho tiempo de Julieta Amalric, Tres cinematecas de Nicolás Suárez, The Spiral de María Silvia Esteve y Las habitaciones vacías de Julia Pesce, y a las 13:30 se verán Carne de Dios de Patricio Plaza, Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad de Lucila Mariani, Los misterios del mundo de Mariano Luque y Las arañas de Sol Giancaspro // Por la Competencia Estados Alterados, en el Aldrey 4, a las 11:30 se verá Geographies of solitude de Jacqueline Mills // Por la Competencia Latinoamericana, en el Aldrey 5, se verá Notas para una película de Ignacio Agüero // Por la Competencia En Tránsito, en el Aldrey 6, a las 10:00 se verán Bichos de luz de Azucena Losana, Ecos de XingJiang de Pablo Martín Weber, El verano más largo del mundo de Alejandra Lipoma y Romina Vlachoff, La hora de los brujos de Cristian Ponce, La sudestada de Edgardo Dieleke y Daniel Casabé          y Los tonos mayores de Ingrid Pokropek, y a las 15:00 se verán Más grande que un tiranosaurio de Javier Zevallos, Nunca seré policía de Carolina Moscoso, Plata o mierda de Toia Bonino y Marcos Joubert, Punku de Juan Daniel Mollero, Sombra grande de Maximiliano Schonfeld y Vlasta, el recuerdo no es eterno de Candela Vey.

TALLER DE EXPERIMENTACIÓN PARA ESTUDIANTES. Hoy a las 10:30 en el Club Español (Yrigoyen 1653) se realizará la segunda jornada del Taller de experimentación para estudiantes de cine y actuación. Dos encuentros con ejercicios de escritura, actuación y dirección, para explorar herramientas que puedan acompañar en el proceso creativo y acerquen imágenes e impresiones propias. Con Ana Katz, Daniel Katz y Alejandro Jovic.

ENCUESTA DE CINE ARGENTINO 2022. Hoy a las 14:00 en Sala Gregorio Nachman (Boulevard Marítimo 2280) se hará la presentación oficial de la Encuesta de Cine Argentino 2022. La vida útil, Taipei y La tierra quema presentarán los resultados de la Encuesta de Cine Argentino. Se conversará sobre los antecedentes de las encuestas realizadas previamente por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hickens y se arriesgarán posibles lecturas sobre los resultados de esta nueva versión. Con Pablo Ceccarelli, Paula Félix-Didier, Mercedes Orden y Ramiro Sonzini. Modera Pablo Piedras.

FONDO LEONARDO FAVIO. Hoy a las 15:30 en el Club Español se hará la presentación Fondo Leonardo Favio: puesta en valor. El Fondo Leonardo Favio fue concebido para resguardar el legado patrimonial del artista, en el que se puede encontrar su trabajo como director, actor, compositor y militante político. Todo el material que posee la colección está en el proceso de inventario y catalogación definitivo. Con Melisa Ingas y Valeria Pedelhez.

LA NOCHE AMERICANA. Hoy a las 16:30 en Sala Gregorio Nachman se hará la presentación del primer número de La noche americana. Un recorrido por una revista de cine creada y distribuida de manera independiente por estudiantes de cine y periodistas. En su debut, además de una variedad de artículos sobre diferentes formas del cine, entrevistas con los realizadores Manuel Antin, Jonás Trueba y Benjamín Naishtat. Con Nicolás Mancini, Sofía Krasnopolsky, Octavio Gizzarelli, Franco Rosso Lobo, Federico Fernández y Luiza Nasseh. Modera: Rolando Gallego.

PRESERVACIÓN CINEMATOGRÁFICA. Hoy a las 17:30 en el Club Español se hará el encuentro La preservación cinematográfica y los espacios de exhibición. Mesa redonda alrededor de los desafíos actuales de las filmotecas y archivos fílmicos en torno a la exhibición. ¿Cómo facilitar que las películas que forman parte de un acervo se encuentren con el público? ¿Cuáles son las políticas de apoyo y mecanismos posibles para la exhibición y difusión del capital cultural de cinematecas, filmotecas, museos y film archives? Con Paula Félix-Didier (directora del Museo del Cine de Buenos Aires Pablo C. Ducrós Hicken), Mariana Avramo (coordinadora de la Cinemateca Nacional del INCAA y delegada organizadora de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional / CINAIN), María José Santacreu (coordinadora general de la Cinemateca Uruguaya) y Leonardo Bomfim Pedrosa (programador de Cinemateca Capitólio de Porto Alegre, Brasil). Modera Julieta Laucella Jalif.

CLUSTERS AUDIOVISUALES. Hoy a las 18:00 en Espacio Teatral El Telón (España 1839) se hará un festejo por los 10 años de la Red Internacional de Clusters Audiovisuales, una organización de carácter internacional, cooperativista e inclusiva, destinada a compartir tanto el conocimiento como las herramientas del área con referentes de diversas comunidades. Con representantes de las diferentes sedes que conforman la Red Internacional.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.