No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2022: Breves festivaleras III

Foto: Gabriela Sáliche.

HOY EN COMPETENCIA. Por la Competencia Internacional se verá a las 09:00 en Sala Piazzolla El rostro de la medusa de Melisa Liebenthal (Argentina) // Por Competencia Argentina se verán a las 10:30 Hace mucho que no duermo de Agustín Godoy   y a las 13:30 Sobre las nubes de María Aparicio, siempre en el Aldrey 3 // Por Competencia Estados alterados en el Aldrey 4 se verá a las 11:30 Vía negativa de Alan Martín Segal   (Argentina) // Por Competencia Latinoamericana en el Aldrey 5 a las 11:50 se verá Trenque Lauquen de Laura Citarella.

CINE Y GÉNERO. Hoy a las 10:00 en el Centro Español (Yrigoyen 1653) se realizará el 5° Foro de Cine y Perspectiva de Género – Día 2. Este encuentro propone crear un espacio de pensamiento, intercambio de saberes y experiencias que contribuyan a visibilizar, problematizar y reflexionar sobre las desigualdades de género, entre otras, en los diferentes ámbitos relacionados con el cine. Este encuentro presencial tiene como objetivo construir y potenciar estrategias transformadoras y activas que promuevan una mayor participación y equidad. Con Vanessa Ragone, Jael Caeiro, Carmen Guarini, Alejandra Flechner. Modera Lorena Saletti Cuesta.

DIPLOMATURA. Hoy a las 13:30 en el Club Español se hará el lanzamiento de la Diplomatura en Dirección de Cine y Series. Anuncio oficial del lanzamiento de la Diplomatura en Dirección de Cine y Series de la Asociación de Directores de Cine PCI, que consta de 6 módulos ofrecidos durante 1 año de duración dictados por profesores, que actualmente se encuentran en actividad, y son los principales directores de cine y de series de la región. Con Cecilia Atán (vicepresidenta, PCI), Valeria Pivato (vocal, PCI) y Ezequiel Radusky (vocal, PCI). Modera: Fernando Madedo (director ejecutivo, PCI).

ENCUADREN A FAVIO. Hoy a las 15:30 en el Club Español se presentará el encuentro Encuadren a Favio. Tres ensayistas, críticos e intelectuales exponen sus puntos de vista sobre Leonardo Favio. Se trata de diferentes miradas que convergen en la figura del realizador y construyen una imagen acabada de una excepcional personalidad de nuestra cinematografía. Con Yamila Volnovich, José Ludovico, Pablo O. Scholz. Modera Bebe Kamin.

MARCOS UZAL. Hoy a las 17:30 en el Club Español se presentará Marcos Uzal en Charlas con Maestros. Espíritu inquieto, Uzal, español afincado en Francia, fue programador del Museo de Orsay y trabajó como crítico en publicaciones prestigiosas como Trafic, Vertigo y Cinéma. Actualmente es el jefe de redacción de Cahiers du Cinéma. Modera Marcelo Alderete.

CROSS DREAMERS. En Premiere Internacional se proyecta dentro del Festival Cross dreamers, documental de Soledad Velasco. Es la historia de vida de Ornella, Mabel, Mirna y Paula, hombres que durante toda su vida practicaron el cross-dressing a espaldas de sus familias, esposas e hijos. Su temprana fascinación por lo femenino, los años de culpa y el miedo las han llevado a tener una doble vida, pero ese mundo que tenían perfectamente armado empieza a desmoronarse.
Proyecciones: sábado 5 a las 19:10 y domingo 6 a las 16:10 en el Paseo Aldrey.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.