No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2022: Breves festivaleras II

Se hará un homennaje al Cine Club Núcleo.

HOY EN COMPETENCIA. En la Competencia Internacional en Sala Piazzolla se verán a las 09:00 Tres hermanos de Francisco Paparella (Argentina) y a las 12:00 Réduit de Leon Schwitter (Suiza) // En Competencia Estados Alterados en el Paseo Aldrey 4 a las 11:30 se verá Human flowers of flesh de Helena Wittman (Alemania) // En Competencia Latinoamericana en el Paseo Aldrey 5 se verán a las 11:50 El visitante de Martín Boulocq (Bolivia) y a las 14:50 Huesera de Michelle Garza Cervera (México).

CINE Y PERSPECTIVA DE GÉNERO. A las 10:00 en el Club Español (Yrigoyen 1653) el 5° Foro de Cine y Perspectiva de Género – Día 1. Este encuentro propone crear un espacio de pensamiento, intercambio de saberes y experiencias que contribuyan a visibilizar, problematizar y reflexionar sobre las desigualdades de género, entre otras, en los diferentes ámbitos relacionados con el cine. Este encuentro presencial tiene como objetivo construir y potenciar estrategias transformadoras y activas que promuevan una mayor participación y equidad. Con Alejandra Portela, Sofía Victoria Díaz, Paola Rizzi, Clarisa Navas. Modera Lorena Saletti Cuesta.

DISEÑOS DE PRODUCCIÓN. A las 13:30 en el Club Español se realizará el encuentro Diseños de producción hoy. El mundo ya no es lo que era. Pero tampoco es lo que será. Eso, el futuro, se está construyendo en este preciso instante. Pensando en ese contexto, este panel de productoras de vasta experiencia reflexiona acerca del pasado, el futuro y, en especial, el presente. Una mesa ideal para quienes estén adentrándose en el maravilloso mundo de la producción. Con Agustina Llambi-Campbell, Laura Bruno y Oriana Castro. Modera María Fernanda Mugica.

MEMORIA FÍLMICA DE LA RIOJA. A las 15:30 en el Club Español se realizará el encuentro Memoria fílmica de La Rioja. Desarrollo y producción del rescate del cine de Hermes Quintana. El proyecto de Hernán Ocampo, en el marco del programa impulsado por la Dirección de Cine de La Rioja para recuperar la memoria audiovisual de la provincia, encontró material inédito de un realizador audiovisual de Chilecito: Hermes Quintana, pionero e impulsor del cine en La Rioja. Un descubrimiento que ve la luz luego de su restauración en 2022. Con Hermes Quintana (director), Hernán Ocampo (productor y autor del proyecto), Alicia Torres (investigadora) y Hebe Estrabou (directora del Área de cine).

CINE CLUB NÚCLEO. A las 17:30 en el Club Español se realizará un homenaje a los 70 años de Cine Club Núcleo. Se cumplen siete décadas de funcionamiento ininterrumpido del Cine Club Núcleo. En sus comienzos, con la idea de difundir el buen cine de difícil acceso, y en la actualidad con la convicción de sostener la magia de ver películas en las salas cinematográficas, el Cine Club Núcleo siempre propuso acercar las más variadas realizaciones superando las oscuras épocas de censura. Con Alejandro Sammaritano y Hernán Gaffet. Modera Pablo Conde.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.