No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2022: Breves festivaleras I

«El método Tangalanga».

COMIENZA. Con tres proyecciones comienza hoy el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se extenderá hasta el domingo 13. La actividad será en el Cine Ambassador: a las 18:00 se verá Imperio de luz de Sam Mendes, a las 21:00 As bestas de Rodrigo Sorogoyen y a las 00:00 Fumer fait tousser de Quentin Dupieux.

SALAS. Se recuerda que los cines que formarán parte de esta edición serán la Sala Astor Piazzolla (Boulevard Marítimo Peralta Ramos 2280), Paseo Aldrey (Sarmiento 2685), Cine Ambassador (Córdoba 1673), Cinema (Rivadavia 3050), Cines del Paseo (Diagonal Pueyrredón 3058), Teatro Colón (Yrigoyen 1665) y Villa Victoria (Matheu 1851).

SÚPER 8 ARGENTINO CONTEMPORÁNEO. El libro Súper 8 Argentino Contemporáneo, escrito por el cineasta y periodista Paulo Pécora, será presentado el martes 8 a las 13:30 en el Club Español (Yrigoyen 1653), como parte de las actividades especiales del Festival. La presentación, que tiene entrada libre y gratuita, contará con la presencia del autor y los realizadores Melisa Aller e Ignacio Tamarit, quienes desde hace años vienen desarrollando una obra cinematográfica particular, basada en el uso de ese formato fílmico de paso reducido. Este texto sobre la escena contemporánea del Super 8 argentino busca reflejar un espacio floreciente del que el autor se siente a la vez parte y observador. Se propone compartir, a modo periodístico y vivencial, algunas historias que exploran diversos estilos, técnicas y formas de hacer cine en Argentina en el período comprendido entre 1965 y la actualidad.

TRES HERMANOS. Tendrá su premiere mundial dentro de la Competencia Internacional  el film Tres hermanos, de Francisco J. Paparella. Retrata la hermética relación de tres hermanos patagónicos y está protagonizado por Andy Gorostiaga, Emanu Elish y Ulices Yanzón. Tres hermanos cazadores patagónicos, metaleros, que lidian con sus problemas de manera hermética, se reúnen en el campo paterno después de mucho tiempo. El menor se siente atraído por un compañero de jiu-jitsu. El mediano es diagnosticado con cáncer testicular. El mayor pierde su trabajo en un barco pesquero y vuelve al pueblo enganchado a la cocaína. Mientras tanto, las lluvias amenazan con un alud en el bosque quemado que rodea su aserradero.
Se verá el viernes 4 a las 09:00 y 22:00 en la Sala Piazzolla,  y el sábado 5 a las 17:20 en el Cinema Los Gallegos.

EL MÉTODO TANGALANGA. En la sección Galas se verá El método Tangalanga de Mateo Bendesky. La vida de Jorge Rizzi, un tímido empleado corporativo, da un giro cuando participa de una sesión de hipnosis que lo libera de sus inhibiciones. Esta experiencia saca a la luz a su álter ego desenfrenado y seductor: el Doctor Tangalanga. Al principio, usa sus nuevos poderes para animar a Sixto, un amigo convaleciente, y conquistar por teléfono a Clara, la recepcionista del sanatorio en el que está internado. Pero las cosas no tardan en salirse de control. La película está protagonizada por Martín Piroyansky, Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh y Rafael Ferro.
Las funciones serán el sábado 5 a las 21:00 y el domingo 6 a las 18:00 en el Ambassador 1.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.