No estás en la home
Funcinema

Llega el 14° LATINUY Opera Prima Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasilero

Ya se están ajustando los últimos detalles de lo que será la 14° Edición del LATINUY Opera Prima – Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasilero el cual se realizará en Punta del Este, Uruguay, del miércoles 16 al domingo 20 de noviembre, de manera absolutamente presencial. El mismo será en la nueva sede de eventos en los salones de The Grand Hotel, ubicado en Rambla Lorenzo Batlle y Av. del Mar – Parada 10 de la Playa Brava.

El 14° LATINUY Opera Prima – Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasilero presentará en paralelo dos salas de exhibición, tanto para largometrajes como para los cortometrajes, además de conferencias que ya están programadas por la organización del festival. Se exhibirán más de 50 films, (la mayoría en carácter de estreno exclusivo para Uruguay y en Competencia Oficial) provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Además de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia y Reino Unido que pertenecen a cineastas latinos que viven en dichos países y que plantean temáticas vinculadas a la realidad latinoamericana. En el mismo evento se efectuarán varios homenajes a artistas del medio del espectáculo rioplatense, quienes están confirmando su presencia.

El sábado 19 de noviembre a las 20:30 se llevará a cabo la entrega de premios del Jurado y también los correspondientes al Voto del Público, denominados “Jorge Jellinek”, en recuerdo y memoria de quien fuera mentor y programador del evento. Los Jurados de la 14º Edición son para la Competencia Oficial de Largometrajes: Mónica Trigo (Gestora Cultural, Brasil), Eduardo Santana (Productor Cinematográfico, Brasil) y Lic. Teresita Marzano (Periodista, Uruguay). Y los Jurados de la Competencia Oficial de Cortometrajes: Silvina Korn (Actriz, Argentina), Julio Delacroix (Artista plástico, Argentina) y Rosana Jozami (Actriz, Uruguay).

La Plataforma Internacional XICLOS está auspiciando el Evento Internacional, reproduciendo dentro de su programación las películas ganadoras de la 14º edición y a la vez facilitando el ingreso a esa Plataforma para su exhibición.

El 14° LATINUY Ópera Prima – Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasilero es auspiciado por el Ministerio de Turismo, la Intendencia Municipal de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, el INCAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay), el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina) y el Municipio de Punta del Este. Ha sido declarado de “Interés Departamental” por la Junta Departamental de Maldonado, y de “Interés Nacional” por el Poder Ejecutivo.

Apoyan: Fundación Museo Ralli, CAMTUR (Cámara Uruguaya de Turismo), CIPETUR (Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay), Inmobiliaria Lijtmaer, Letras del Este, Inmobiliaria Santos Dumont, Mundo Glam, Inmobiliaria Wynter, Canal Once de Punta del Este, Aspen FM, Radio Viva 96.7, Canal 10, Radio Sarandí y Plataforma Internacional XICLOS.

El Equipo de Producción está conformado por Fernando Goldsman (Director Artístico, Productor General y Programador), Alejandro Yamgotchian (Programación), Stella Ruiz (Asistente de Dirección), Teresita Marzano (Asistente de Producción), Liliana Díaz Silva (Maestra de Ceremonias y Locución), Jorge Caballero (Proyección Imagen y Sonido Digital), Gabriel Caballero (operador), Lucía Alonso (Community Manager, Diseño, Web y Diagramación), Sergio Rezzano (Editor de Fotografía e imagen), María Quiroga (Prensa y Secretaria del Festival) y Fernando Brenner (Prensa Internacional).

Madrina del Festival: Alicia Bederian de Arcani.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.