Funcinema

EPA Cine despide el 2022 con una proyección al aire libre

El viernes 25 de noviembre, EPA CINE, Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar, se despide de su temporada 2022 con una muestra especial al aire libre. Esta vez, la función será en el jardín de la Biblioteca Popular Ciudad Jardín (Blvd. F.i.n.c.a 6579), una de las sedes tradicionales del Festival.

A las 20:00, la velada será inaugurada con la proyección de los cortometrajes animados Fuego (Argentina, 2022, 2’), de Maro Margulis, y Pasajero (Argentina, 2022, 10’), de Juan Pablo Zaramella. Luego, llegará el turno de Sublime (Argentina, 2022, 100’), la ópera prima de Mariano Biasin.

También, durante la noche se hará presente el ya clásico espacio EPA Amigxs, una feria de libros de editores y revistas de cine con publicaciones de temáticas afines.

Esta nueva edición de la muestra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del programa Gestionar Futuro (Secretaría de Gestión Cultural) y será con entrada libre y gratuita.

SOBRE LAS PELÍCULAS

Fuego, de Maro Margulis (Argentina, 2022, 2’)

Del lat. focus ‘hogar’, ‘hoguera’.

Corto dirigido, ilustrado y animado por Maro Margulis. Una exploración visual y sonora que parte desde lo introspectivo.

Una vasija en la que confluyen el amor y la ira, el punto de inflexión y expansión, reflejo del mundo contemporáneo.

Invita a sumergirse en la acción, sin freno, en loop. Ser parte de aquello que nos rodea, enciende la pasión, y quema al mismo tiempo. Baile de lava, mixtura en movimiento.

Pasajero, de Juan Pablo Zaramella (Argentina, 2022, 10’)

Un viaje por la conflictiva relación entre un hombre, su entorno social y sus códigos.

Sublime, de Mariano Biasin (Argentina, 2022, 100’)

Manuel (16) vive en un pueblo de la costa. Tiene una banda de rock con sus mejores amigos. Uno de ellos es Felipe, que es como un hermano desde que son muy chicos. Manuel está de novio con Azul, relación que están explorando con intensidad. Cuando llega el momento de tener su primera vez juntos, Manuel siente algo nuevo que le hace ver a su mejor amigo con otros ojos. Impulsos, atracción y miedo. La música trae a flor de piel esas sensaciones. Mientras preparan un concierto y componen canciones, Manuel pone a prueba lo que siente. No quiere poner en riesgo sus vínculos más importantes, aunque tarde o temprano se vuelve inevitable.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.