No estás en la home
Funcinema

El documental Marchioli camino al festival se proyectó en el Festival de Trieste

El documental Marchioli camino al festival, dirigido por Diego Campessi y centrado en la figura del productor Mario Marchioli, continúa su camino de exhibiciones, y recientemente pudo ser visto en el marco del 37° Festival Internacional de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste (Italia), que culmina este domingo.

La película compitió dentro de la sección Contemporánea, Mundo Latino, en un edición que rindió homenaje al director argentino Manuel Antin y al colombiano Ciro Guerra.

El Festival del Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste es el único evento en Italia dedicado enteramente a la cinematografía ibérica e iberoamericana, y uno de los festivales más longevos de Europa junto al Festival de Huelva en España.

La película también formó parte de la Competencia Oficial en el 12º LATIN UY, Opera Prima de Uruguay y en la Selección Oficial del 7º Festival Internacional de Cine de Las Alturas, en San Salvador de Jujuy en 2021.

Se recuerda además que Marchioli camino al festival fue visto recientemente en la Competencia Oficial de la muestra Ventana a la identidad bonaerense, que se realizó en el Museo MAR de Mar del Plata.

El documental de Campessi fue rodado entre Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires, en el lapso de dos años aproximadamente. Participan como entrevistados importantes nombres del cine nacional como José Antonio Martínez Suárez, Fernando Solanas, Juan José Campanella, Fernando Castets, Juan José Jusid, Félix Monti, Ricardo Darín, entre otros.

Campessi utiliza el relato cinematográfico a través de un breve viaje por la ciudad de Mar del Plata en auto, en donde todos los entrevistados y el mismo protagonista, van develando quién es Mario Marchioli. Con un sinfín de anécdotas de las más insólitas y desconocidas, que involucran a históricos artistas del teatro, música, cine, figuras internacionales, y en un tono de humor, se conoce la carrera artística y laboral de un personaje dedicado al cine.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.