No estás en la home
Funcinema

Editorial Cuarto Menguante anuncia su nuevo catálogo de libros

La Editorial Cuarto Menguante dio a conocer su nuevo catálogo de libros de cine que cuenta con obras sobre Stephen King, George Romero, David Cronenberg, David Lynch, entre otros.

Uno de los libros es El reino del miedo. Stephen King en el cine, con textos de Facundo Baum, Ariel Bosi, Mariano Castaño, Leandro D’Ambrosio, Eduardo Elechiguerra, Enrique D. Fernández, Rolando Gallego, Santiago García, José María Marcos, Mariano Morita, Carla Leonardi, Cristian Ponce, Ricardo Ruiz, Sebastián Tabany y Paula Vázquez Prieto.

También se puede conseguir el libro Máscaras, machetes y masacres. Historia del slasher de Roberto Barreiro. “Todas las figuras del slasher están presentes aquí, en la historia del subgénero que los hizo famosos. Además de una larga lista de ignotos asesinos enmascarados, protagonistas de decenas de oscuras producciones que vale la pena conocer. Una fiesta gore interminable, que secuela tras secuela terminó por generar el menos secreto de los cultos”.

Otro material es La revolución de los zombis. El cine de George Romero de Mariano González Achi. “Una inolvidable noche de 1968 George A. Romero echó la última palada de tierra sobre el cadáver del cine de horror clásico. Sus zombis hambrientos y de lento andar, emblema de su cine rebelde y contestatario, empezaban a convertirse en leyenda para definir una audaz forma de crítica social, construida a base de sangre y órganos humanos”.

Cuarto Menguante también ofrece  Cuerpos fuera de control. El cine de David Cronenberg de Matías Orta. “El periodista especializado disecciona, con la precisión de un bisturí eléctrico, cada una de las películas de David Cronenberg para extraer el horror que habita en la desolada tecnología, la sexualidad como virus, la fusión entre el metal y la carne, la metamorfosis como evolución…”.

En la continuidad de la temática, además se consigue Hammer Films. La leyenda del terror británico con textos de Leandro D’Ambrosio, Mariano González Achi, Hernán Katchadourian, Darío Lavia, Silvia Romero, Fabián Sancho y Sebastián Tabany.

Otro material de consulta es Profundo suspiro. El cine de Darío Argento con textos de Facundo Baum, Lucio Ferrante, Diego López, Juan Pablo Martínez y José Miccio. “Hace más de medio siglo que Darío Argento tomó una antorcha, heredada de Mario Bava, con la certeza de que el miedo puede invocarse no solo con oscuridad, sino con un alucinado caleidoscopio de color”.

También se consigue Pesadilla americana. El cine de David Lynch de Pablo Suárez. “Bienvenidos a un viaje onírico y vertiginoso. Un viaje hacia adentro. A oscuras. Hacia abajo. Te espera un libro que te conducirá por los inclinados senderos del Universo lynchiano para llegar hasta al centro exacto del reverso del sueño americano: la familia perfecta desfigurada y enfrentada a su propio y monstruoso reflejo. Exponiendo los síntomas de una sociedad en el borde del abismo. Suspendida en una telaraña a punto de ceder”.

Por último se anuncia Ruta al infierno. La saga de Mad Max de Marcelo Acevedo. “Ruta al infierno te lleva a recorrer todos los secretos de la saga de George Miller: una modesta aventura que aceleró a fondo y generó secuelas, multiplicó imitadores a nivel mundial y provocó un estruendo más brutal que el impacto del metal oxidado, la explosión de un motor o el grito desgarrador de un guerrero solitario en el medio del desierto”.

Quien desee comprar alguno de estos materiales puede comunicarse al celular (0223) 156-822632 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.