No estás en la home
Funcinema

Últimos días para inscribirse al 14° LATINUY

El 17 de octubre es el deadline para inscribirse en el 14° LATINUY – Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasilero, el cual se realizará en Punta del Este, Uruguay, del miércoles 16 al domingo 20 de noviembre, de manera absolutamente presencial. El mismo será en la sede de eventos el Creative Cluster Development – Aceleradora de Industrias Creativas, tanto en su Sala Principal como en la Sala B.

El 14° LATINUY – Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasilero exhibe los más recientes y novedosos trabajos (cortos y largometrajes, de ficción y documentales) realizados en Iberoamérica. Otorga varios premios, tanto para cortos como largometrajes en competencia, tanto del jurado como del público.

Las dos Competencias serán evaluadas por sendos grupos de Jurados, además de los respectivos Premios del Público al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje. Tanto los films ganadores de los Jurados y del Público se denominan Premio Jorge Jellinek, en recuerdo y tributo a quien fuera el director artístico y programador del Festival, además de un reconocido crítico cinematográfico uruguayo. A su vez, la Intendencia de Maldonado entregará el Premio «Municipio de Punta del Este» a la Mejor Ópera Prima.

PREMIOS Y CALIFICACIONES

Mejor Largometraje del Festival, Premio Municipio de Punta del Este- Mejor Ópera Prima, Mejor Documental, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cortometraje, Mejor Documental (cortometraje), Mejor Animación (cortometraje), Mejor Director (cortometraje), Mejor Guion (cortometraje), Mejor Actor (cortometraje), Mejor Actriz (cortometraje), Mejor Cortometraje Uruguayo, Premio del Público a Mejor Largometraje, Premio del Público a Mejor Cortometraje y  Premio del Público a Mejor Cortometraje Uruguayo.

BASES

1.- El 14º Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay, LatinUy, a realizarse del 16 al 20 de noviembre de 2022, convoca al Concurso de Cortos y Largos Iberoamericanos, con el objetivo de estimular y difundir la producción de cortos de la región y el continente.

2.- Podrán participar los cortos y largometrajes producidos y realizados en países iberoamericanos, o de habla hispana y portuguesa, aunque tengan producción de otros países fuera del continente, pero el origen del proyecto y su realización debe estar en un país latinoamericano, o España y Portugal. También podrán participar películas de cualquier origen pero que tengan que ver con determinada temática latinoamericana.

3.- Deberán haber sido realizados a partir del 1 de enero de 2020 y en las siguientes categorías: ficción, documental y animación. La duración máxima aceptada por trabajo será de 15 minutos para cortos y 100 para largos. Los trabajos no podrán haber sido exhibidos en anteriores ediciones del festival y se dará prioridad a aquellos que sean estreno nacional o regional.

4.- Las realizaciones podrán haber sido producidas en cualquier formato fílmico o digital, pero deberán presentarse para su exhibición en los siguientes formatos: Archivo .MOV H264 1920×1080 o similar (MKV, MP4, AVI).

5.- En el caso de trabajos que no sean originalmente en idioma español, deberá venir con subtítulos incrustados en español. En forma excepcional serán aceptados trabajos en los que se envíen acompañados de archivo SRT con los subtítulos en español.

6.- El plazo límite para la recepción de los materiales es el 17 de octubre de 2022.

7.- Un jurado internacional de tres miembros discernirá los premios en las diferentes categorías, y su fallo será inapelable.

8.- El festival procurará brindar facilidades para la presencia de los realizadores de los cortos seleccionados durante el festival, pero la aceptación del trabajo no implica otorgar invitación con pasaje y alojamiento, el que deberá correr por cuenta del participante.

9.- La inscripción del film en el festival implica la aceptación tácita de las presentes bases. Cualquier imprevisto no establecido en estas Bases y Reglamentos, o que surja durante el Festival, será interpretado y resuelto única y exclusivamente por el Comité Organizador, y no dará lugar a ningún tipo de reclamo posterior.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.