No estás en la home
Funcinema

Se realiza la última actividad del año del ciclo Venimos de la tierra

Del sábado 15 al viernes 21 se realizará la última actividad del año del ciclo Venimos de la tierra, que coordina el Grupo Documenta, con la proyección online de los documentales Mapuche ñi Mapuche y Dios atiende en Buenos Aires, ambos de Darío Arcella.

Además se anunció que el 6º conversatorio se realizará vía Zoom el viernes 21 a las 19:00. La propuesta es gratuita y para participar hay que realizar la inscripción en www.venimosdelatierra.wordpress.com/inscripcion/

Venimos de la tierra es un ciclo de cine debate intercultural en formato online a partir de películas de producción propia vinculadas al tema de los pueblos indígenas.

Estas películas son el resultado de más de 20 años de trabajo con comunidades indígenas desde una perspectiva intercultural. Marina Rubino y Darío Arcella, cineastas que integran Grupo Documenta, colectivo de artistas, investigadores y docentes, realizaron las producciones de este proyecto.

En el caso de las películas que se verán esta semana Mapuche ñi mapuche es el retrato de la comunidad Antiñir-Pilquiñan y su conflicto por la tierra, mientras que Dios atiende en Buenos Aires es un registro de algunos de los históricos reclamos de comunidades que hacen en la Ciudad de Buenos Aires.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.