No estás en la home
Funcinema

Se estrena Una mirada honesta, sobre el fotoperiodista Eduardo Longoni

El próximo 3 de noviembre se estrenará Una mirada honesta, documental de Roberto Persano y Santiago Nacif que aborda los 40 años del fotoperiodismo de Eduardo Longoni.

Las primeras imágenes de las Madres de Plaza de Mayo que dan la vuelta al mundo, la mítica foto del gol de Diego Maradona con la mano a los ingleses en el Mundial de 1986 y la serie sobre el histórico Juicio a las Juntas Militares, son algunas de las fotos más emblemáticas captadas por la lente de Longoni.

Este fotógrafo, que tuvo a la violencia como una marca indeleble desde sus inicios, sintetiza el compromiso de toda una generación de fotoperiodistas que resistieron en la calle durante los oscuros años de la dictadura cívico-militar.

Longoni es un artista inquieto, que se reinventa y se lanza a buscar nuevos desafíos profesionales. Mientras prepara una retrospectiva por sus 40 años de trayectoria, resignifica sus fotos recurriendo a nuevas formas y  lenguajes artísticos.

Hoy, alejado de las calles, vuelve la mirada hacia sus orígenes. Recorre los lugares de su infancia en Mar del Plata, y decide montar allí una proyección pública de fotos, imprimiendo sus imágenes sobre las olas embravecidas del mar.

“Conocimos a Eduardo durante el rodaje de nuestra última película Los indalos allá por el 2018. En ese documental nos contó lo trascendental que fue para él haber participado como fotógrafo del juicio de La Tablada en la que pudo registrar los últimos momentos con vida de Iván Ruiz y José Díaz. A partir de ese momento, conocimos más de su historia personal y profesional y decidimos contarla”, señalaron los directores.


Mirá el tráiler de Una mirada honesta:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.